Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comUTC, con varias salidas para esta temporada, espera poder repetir o superar la temporada anterior en el fútbol peruano. Además, aspira saldar la deuda que tiene en el fútbol internacional. En una nueva casa (Trujillo), el 'Gavilán' buscará encontrar la fortaleza que tuvo de local el año pasado.

Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

CAMBIO DE CANCHA. La FPF inhabilitó al estadio Héroes de San Ramón y UTC no podrá ejercer su localía en dicho coloso. Por ello, la directiva cajamarquina debió buscar una nueva casa para el elenco dirigido por Franco Navarro. El estadio elegido es el Mansiche de Trujillo, que si bien no se encuentra en la región de la que el equipo es oriundo, es un recinto que el técnico conoce muy bien tras su paso por el banquillo de la Universidad César Vallejo. Un detalle no menor es que el 'Gavilán' pudo ser local en el estadio Cristo el Señor, pero se desistió de esta alternativa por no ser evaluado aún por la ADFP.

ENTRADAS DE EMERGENCIA. La buena temporada realizada por UTC el año pasado desencadenó en las salidas de varios de los jugadores más importantes del conjunto cajamarquino como Roberto Villamarín, Gino Guerrero, Gustavo Dulanto y Joao Villamarín. Para contrarrestar ésto, el cuerpo técnico y la dirigencia incorporaron jugadores que juegan en los mismos puestos que los salientes, pero manteniendo la misma austeridad del año pasado a la hora de la conformación del plantel.

 

Listen to "Perspectivas 2018: UTC" on Spreaker.

 

MEJORA INTERNACIONAL. Esta temporada los cajamarquinos diputarán la Copa Sudamericana, certamen en el que se enfrentará a Rampla Juniors de Uruguay. Sobre el papel, enfrentar al equipo revelación del balompié charrúa no es tan complicado; pero el cambio de localía sumado al corto plantel del que dispone Franco Navarro son las principales dificultades que deberá superar el 'Gavilán'. Además, UTC espera, por lo menos, superar la fase en la que iniciará su participación, algo esquivo desde su retorno a Primera División en el 2013.

A SACARSE LA ESPINA. El año pasado, el conjunto cajamarquino peleó palmo a palmo dos de los tres torneos del año. En el Torneo de Verano perdió angustiosamente la final en la tanda de penales. Y en el Apertura tuvo chances de campeonar hasta la última fecha. Sin el éxito deseado, UTC espera este año disputar la semifinal del Descentralizado. Lo hecho la temporada pasada invita a soñar a la hinchada cajamarquina con el título de cualquiera de los tres torneos a disputar este año.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy