Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comA pesar de no ser tomado en cuenta a inicios de la temporada 2017/18 en el Feyenoord, el DT Giovanni Van Bronckhorst lo ubicó como titular habitual en la zaga central en los últimos meses y fue considerado en el once ideal de la Eredivisie.

Lenin Auris | @Lenin_Auris
Redactor

Es tan peruano que nació un día de Fiestas Patrias, en 1995, aunque nunca jugó profesionalmente para algún equipo del país. Renato Tapia se formó en Sporting Cristal y en Esther Grande de Bentín para de ahí dar el salto a Europa, estuvo a prueba en el Tottenham Hotspur y el Liverpool de la Premier League sin éxito, y logró hacer su debut con el FC Twente de Holanda.

A pesar de un inicio difícil en el equipo, mejoró su rendimiento y firmó por el Feyenoord, un club grande en el que tuvo que dejar su puesto habitual de volante para adaptarse a la defensa y así demostrar su valía. Ha mostrado un crecimiento constante en los últimos años y hay expectativa por su futuro.

Cosecha de tulipanes

Tras casi cuatro años de carrera profesional, 2017 fue el de la consolidación, tanto en su club como en la selección peruana. Titular en ambas oncenas, clasificación conseguida para Rusia 2018, participación en la Champions League y elogiado por el comando técnico de ambos planteles. Es raro ver a un jugador peruano de esa edad mostrara la solvencia que Tapia tiene en el campo de juego, pero es una característica que debe mantener.

 

La lesión sufrida en el muslo derecho el pasado mes de octubre, en un partido frente a Zwolle, solo fue un susto que no lo alejó de las canchas. Tras terminar el año siendo uno de los mejores de su equipo, empezó este 2018 con un gol frente al FC Luzern, en un amistoso como parte de la pretemporada de su club en España. En el reinicio de la Eredivisie, jugó todo el partido en la derrota 2-0 de su equipo frente a su clásico rival: el Ajax.

A la cabeza del renacer de la blaquirroja

Renato Tapia será uno de los indiscutibles en la selección peruana dentro de los convocados para los amistosos que se llevarán a cabo en marzo, frente a Croacia e Islandia, y no sería descabellado pensar que, a no ser que suceda algo imprevisto, estará presente en el debut de la blanquirroja en la Copa del Mundo.

Es uno de los líderes del equipo de Ricardo Gareca y pone mucha energía en cada jugada y muestra buen control del balón en una posición distinta pues es ubicado en la primera línea de volantes. Con la experiencia ganada, a pesar de los pocos partidos jugados el año pasado, sería uno de los protagonistas del Perú en Rusia. Seguir como titular en el Feyenoord ayudaría mucho a llegar de la mejor forma a la máxima justa futbolística.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: prensa Feyenoord


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy