Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comA partir de un buen rendimiento en el último tramo de las Eliminatorias, Edison Flores respondió a la confianza que Ricardo Gareca depositó sobre él con creces. Con la Copa del Mundo a la vuelta de la esquina, el hábil volante busca una oportunidad para mostrarse ante una mayor audiencia que la que le brinda la liga danesa.

 

Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

Su apellido es, según el portal Forebears, el segundo más común en el Perú pero eso no quiere decir que sea uno más dentro del balompié peruano. Edison Flores es quizás la aparición más grata en la selección peruana en las eliminatorias a Rusia 2018. Con cinco goles a lo largo del proceso, el ‘20’ peruano fue determinante en la clasificación a la justa mundialista y en 2018 espera mantener su nivel futbolístico para confirmar su presencia en la máxima fiesta del fútbol.

Escape mundial

El volante del Aalborg tendrá, en el presente año, la oportunidad de ratificar su crecimiento profesional ante rivales de excelente nivel, tanto en el Mundial como en los amistosos previos a este. Si bien el volante de 23 años tuvo momentos altos y bajos -con mucha más frecuencia de rendimiento sobre el promedio- es en Rusia 2018. y con la camiseta de la selección, cuando los ojos del mundo estarán sobre él y deberá de probar que es capaz de enfrentarse a los mejores del mundo.

¿Qué de especial tiene esto? La respuesta es simple: un buen desempeño del ‘Orejas’, con toda seguridad, lo colocará en una liga mucho más competitiva que la danesa y en un mejor equipo que el Aalborg. En ese sentido, el exvolante de Universitario tiene un punto favor pues, para Ricardo Gareca, es indiscutible a la hora de armar el once titular de la selección peruana. Así, el joven volante podría tener su revancha en una liga top tras su frustrado paso por el Villareal de España entre 2012 y 2014.

 

Si bien ya se viene especulando con un posible traspaso del peruano hacia otro equipo europeo, el presente de Flores está en Dinamarca. En la actual temporada disputó 17 de los 19 encuentros que jugó su club y anotó un gol. Es titular habitual en el equipo danés, motivo por el cual sería descabellado pensar que el peruano cambiaría de escuadra antes de jugar el Mundial, pues durante el torneo es casi seguro que se revalorizará y el cuadro nórdico intentará sacar provecho de esta situación también.

Dame la camiseta

Al futbolista criado en el barrio de Collique, pese a su corta edad y experiencia, no le pesó la responsabilidad de ponerse la blanquirroja cuando fue requerido. Desde aquel 24 de marzo de 2016, cuando reemplazó a Jefferson Farfán al 60’, Flores es el nuevo modelo del futbolista peruano: calidad y desfachatez para jugar. Su profesionalismo y entrega cuando se enfundó la bicolor nunca estuvo en duda y, pese a que él no lo considere así, es uno de los héroes de esta histórica clasificación.

Desde la fecha 5 de las Eliminatorias -en la que debutó- hasta el final de estas siempre fue titular, ya sea en su puesto habitual por el sector izquierdo de la volante o como mediocampista central cuando la situación lo ameritó. Además, hacia el final le sumó un ingrediente adicional muy importante: el gol.

 

Indudablemente tiene muchas cosas por mejorar en el aspecto futbolístico, pero esto lo puede -y debe- hacer sobre la marcha. Es más que seguro que ya tiene su lugar entre los 23 que jugarán el Mundial pero la sencillez que lo caracteriza evita que él lo considere así. El ‘20’ peruano tiene un apellido común y, por el bien del fútbol peruano, es interesante pensar que puede servir como un modelo a seguir para otros que puedan surgir después de él.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: prensa Aalborg BK


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy