Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCon un presente exquisito y siendo figura excluyente en el Charleroi, Cristian Benavente es uno de los más destacados en el exterior y que busca su oportunidad en la lista de Gareca para vestir la blanquirroja.

Rodrigo Álvarez | @RodAlvarezV
Redactor

Lleva dos años en el Royal Charleroi de la Jupiter Pro League y tras un paso poco grato por el fútbol inglés, encontró su norte. Es uno de los titulares indiscutidos del plantel además de tener la comodidad de jugar en su puesto habitual. 2017 fue su año más productivo, teniendo 9 goles en 21 partidos disputados con la camiseta albinegra.

Sin duda es uno de los jugadores que más evolucionó, además de tener a favor su corta edad (23 años), regate impecable y visión de juego de cara al arco rival. De seguir así, quizá no solo se ponga la blanquirroja en Rusia sino también dé el salto esperado que cualquier jugador requiere para mejorar futbolísticamente

Tóquenlo que es Royal

Se habla mucho de Jefferson Farfán y Raúl Ruidiaz, pero a la par no deja de ser noticia lo que Benavente hace en el Charleroi. Aunque no empezó de la mejor manera, hoy por hoy es estelar en el sistema de Felice Mazzu al usarlo de media punta, variando a los extremos según el juego. Lleva 6 goles y una asistencia en sus últimos 12 partidos, que corren desde las semanas en la que el Perú empezó a meterse de lleno a la clasificación mundialista.

 

Compite principalmente con Enes Saglik en el puesto de mediocentro ofensivo, pero es la primera opción del comando técnico en dicha ubicación. En un plantel bastante mixto, es uno de los pilares en crecimiento futbolístico y hasta valor monetario. Por otra parte, disfruta del interesante momento que vive su club, escolta del líder Brujas.

Acá están tus colores

No anotó goles con la camiseta de la selección, en partidos oficiales, deuda que seguirá teniendo hasta volver a ser considerado. Se desprende que competiría el puesto con Christian Cueva, aunque si vuelve a ser opción como extremo sería la disputa con Yordy Reyna -debiendo superar un panorama extrafutbolístico complicado-.

Por ahora su presente lo favorece, pero su pasado en la selección lo pone en faceta de observación. Mientras en Bélgica es de los protagonistas con el balón en los pies, en la selección dejó buenas impresiones individuales pero algo de ansiedad cuando le tocó. Si bien ha ganado madurez, eso podría ser clave para volver a tener minutos con la selección mayor.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Voetbal24.be


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy