Claudio Pizarro: Los últimos bombazos
Manolo Núñez | @Manolonf Columnista Editorial |
No hay hincha aliancista que no haya soñado con un eventual regreso de Claudio Pizarro a La Victoria. Pese al poco tiempo que pasó en Matute, el goleador se ganó a la hinchada por su destacada trayectoria en el exterior, dado que siempre vincularon al jugador -nacido futbolísticamente en la Academia Cantolao- con Alianza Lima, en una época en que el cuadro blanquiazul aún era asiduo a levantar títulos.
Deudas pendientes
Mucho ha pasado de ese momento hasta ahora. Ya con 38 años encima, la posibilidad de un regreso al Perú es cada vez más difícil. De hecho, el delantero tiene contrato con el Bremen hasta fin de año y, por su trayectoria, su renovación dependerá tanto del interés del peruano como de si el club logra mantenerse en la Bundesliga.
Es difícil pensar que Claudio Pizarro se quedaría a jugar en la Bundesliga 2, tomando en cuenta que su principal objetivo es seguir aumentando su récord de goles, o como él mismo ha manifestado, ser goleador de la Bundesliga por primera vez en su carrera.
En ese apartado, hay que tomar en cuenta que en la presente temporada sólo ha disputado siete partidos, pues estuvo lesionado en el inicio de la campaña. Por ahora no ha anotado goles y ha dado una asistencia.
Con ese panorama, es difícil pensar que vaya a quedarse una temporada más, con 39 años encima, en un torneo de alta intensidad en el que la exigencia es máxima. Sin dudas, el hecho de ser titular en este momento habla muy bien de él y su disciplina.
Cuando no pienses en volver
Ante ese escenario, lo más probable es que Pizarro sólo se mantenga en Bremen siempre y cuando el equipo no descienda. Eso sí, la posibilidad de que vuelva a Alianza está casi descartada.
Vale recordar que en más de una ocasión ha señalado que piensa vivir en Alemania una vez terminada su carrera, y que si viniera al cuadro íntimo, su familia se quedaría viviendo en Europa.
Por ello, se puede esperar que la continuidad de la carrera del 'Bombadero' dependerá de la permanencia del Bremen en la máxima categoría del fútbol alemán. Probablemente con una trascendencia menor a la que tiene en este momento. De no lograrlo, es probable que estemos ante los últimos partidos del delantero peruano más exitoso de la historia.
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: AFP