Con cifras apabullantes, Salinas se consagró como el mejor local de 2016 en la Segunda División. En el estadio Municipal de Espinar, el club de Yauri puede consolidar su candidatura en la presente temporada si rescata más puntos en condición de visita.

 

Ángel Amez | @aamez93
Redactor

Alfredo Salinas haría de Espinar una plaza sumamente complicada para los equipos visitantes. En un inicio, como es lógico para un club que se estrenó en el torneo, comenzó con algunos traspiés que incluyeron un empate ante Serrato y derrotas ante Cienciano y Coopsol. Sin embargo, en adelante, el club de Yauri iniciaría una espectacular y aplastante racha como dueño de casa.

Las buenas y malas costumbres

Las goleadas se han hicieron costumbre en Espinar en la temporada 2016, siendo las más escandalosas las propinadas a Los Caimanes (5-0), Torino (5-0), y las de sus dos últimas presentaciones en el certamen, ante Sport Victoria (7-1) y Unión Huaral (8-1). No es de extrañarse, pues, que éstos resultados den rienda suelta a la ilusión de sus hinchas en la temporada 2017.

Al margen de lo señalado, Salinas culminó el torneo en el octavo lugar, exactamente a mitad de tabla, a 10 puntos de los líderes Cantolao y Áncash. ¿Cómo le ocurrió esto a un equipo de localía casi imbatible? La respuesta está en lo diametralmente opuesta que fue su campaña en condición de visitante: en todo el torneo, el cuadro cusqueño solo ganó una vez a domicilio.

¿El peso de su localía hará candidato a Salinas?

Para Salinas será clave retener a sus figuras como Miguel Vinces, goleador del equipo. 

La primera experiencia de 2016 señala con claridad que, si bien es un factor muy importante para perseguir el objetivo del ascenso, no es el único determinante. Primero, Salinas debe procurar conservar aquello con lo que se hizo fuerte. La continuidad de José Soto y la permanencia de sus principales figuras como Miguel Vinces (quien, siendo lateral izquierdo, fue el goleador con 12 tantos), Ronald Armacta y Karl Manchego, por mencionar algunos, serán cruciales para sostener lo conseguido hasta ahora.

Manteniendo la base, Soto contará con un mayor margen para poder planificar cómo afrontará el torneo, encontrando un propuesta alternativa de juego que no resulte tan dependiente de la ventaja que representa la altura de Espinar.

Asimismo, tomando en cuenta el austero presupuesto con el que cuentan, el DT y la directiva tendrán que elegir con cuidado a los refuerzos con los cuales puedan armar un equipo más versatil, que pueda funcionar bien en otros escenarios. Si esto se cumple, Salinas será un serio candidato al título, pues en su primer año en la Segunda ya ha dejado importantes cimientos de cara a lo que se viene.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Comentarios ( 1)add
...
escrito por Fulero , January 07, 2017
Que paguen lo que deben esos
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy