Roberto Mosquera tendrá su primera experiencia internacional al mando de Jorge Wilstermann de Bolivia. El extécnico blanquiazul deberá aprovechar al máximo su estadía en un equipo que jugará la Copa Libertadores.

 

    Mario Azabache | @Mario_Azabache
    Columnista Editorial

A casi 22 años de haber iniciado su trayectoria como estratega -al mando de Unión Huaral-, Roberto Mosquera afrontará su primer desafío lejos de nuestras fronteras. Quien fuera elegido como el mejor entrenador peruano en las temporadas 2011, 2012 y 2014, asumirá las riendas de Jorge Wilstermann de Bolivia.

Un reto que llegará en un momento clave para su carrera pues el DT cerró un capítulo irregular en su paso por Alianza Lima, club al que llegó entre bombos y platillos con el objetivo de alzar el título nacional en 2016. Pero cuya aventura encontró un abrupto final por los altibajos en el rendimiento colectivo del equipo.

Relevo conocido

Roberto Mosquera experimentó el descenso con Bolognesi en 2009, y hoy se encuentra con la mejor oportunidad de su carrera. (Foto: Archivo DeChalaca.com)

Mosquera llega al banquillo del conjunto de Cochabamba para suceder al técnico argentino Julio Zamora (ex San Simón, Binacional, Gálvez y Melgar), quien abandonó el cargo luego de un rendimiento gris en el Apertura 2016, torneo donde Wilstermann acabó en el sexto lugar y a 20 puntos del campeón The Strongest.

Ello opacó el buen primer semestre del 'Rojo', periodo en donde logró el título del Clausura 2016, lo que significó su sexta conquista liguera. Además, aquella consagración le sirvió al conjunto aviador para abrochar su clasificación a la Copa Libertadores 2017, competición en donde lleva el registro de 27 triunfos, 19 empates y 53 derrotas.

Reto asumido

Por estos días, el estratega nacional prepara a su plantel para afrontar los dos primeros desafíos de 2017: el Torneo Adecuación boliviano y la Fase de Grupos de la Libertadores. Los fichajes de Omar Morales (ex Sport Boys Warnes) y del argentino Cristian 'Pochi' Chávez (ex Asteras Trípolis) ya fueron oficializados y se espera por la llegada de dos extranjeros más: uno para la defensa y otro para el ataque.

El útimo título de Mosquera fue con Aurich en el Apertura 2014. ¿Volverá a gritar campeón en Bolivia? (Foto: La Industria de Chiclayo) 

De esta forma, la escuadra cochabambina tratará dar la talla en dos frentes donde, si bien no ostenta el favoritismo, tiene la obligación de responder a la inversión desplegada. En el campeonato altiplánico será clave que alcance la regularidad para darle lucha a históricos como Bolívar, The Strongest y Oriente Petrolero, elencos que usualmente proponen en cualquier campo.

Lo de la Libertadores ya pasará por un tema de sacarle provecho a lo que haga en el Félix Capriles, escenario que debe convertirse en un verdadero bastión para superar a equipos de comprobada jerarquía como Palmeiras y Peñarol. Así, las cartas ya están sobre la mesa y Mosquera tendrá que demostrar lo mejor de su repertorio para sostenerse en un medio que lo tendrá en constante evaluación. Que predique con resultados.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Foto: Archivo DeChalaca.com, La Industria de Chiclayo


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy