Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl otrora Unión Tumán se vino abajo tras un par de temporadas en la que peleó su pase a la Nacional. Tras quedarse entre los últimos de su liga, en esta temporada se le presenta otra oportunidad de avanzar.
    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

Si en 2015 José Pardo estuvo a apenas goles de acceder a la Nacional, en 2016 ni siquiera superó la Etapa Distrital. Tras quedar entre los últimos de la liga de Tumán, el otrora Unión Tumán va por su revancha.

¿Qué se rescata de su participación en 2016?

A diferencia de temporadas anteriores, el cuadro azucarero siempre vio los primeros lugares de lejos y ni siquiera accedió a la liguilla por el título. Apenas consiguió un triunfo en siete partidos y terminó colero de ocho equipos. En condiciones normales habría descendido o quedado inactivo este año, pero al no haber Segunda Distrital mantuvo la categoría.

¿Cuál es su objetivo para este año?

No sería otro que enmendar su pésimo 2016. Pardo se vio superado desde un principio por equipos como Acapulco y Unión Tumán (clasificados a la Provincial) y busca volver a competir como cuando inició sus campañas 2014 y 2015.

¿Está en condiciones de llegar lejos?

La liga de Tumán contará con más equipos (13 en total) y Pardo tendría mayor competencia. Igualar sus últimas campañas exitosas sería complicado, pero una mejor que la del año pasado (léase al menos peleando el título de su liga) significaría un avance y nuevo impuiso.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy