San Agustín: Canto pendiente
David Sánchez | @dacvalin Redactor |
Desde su reaparición San Agustín ha sabido de éxitos a nivel distrital, pero superar la Provincial le sigue costando. El cuadro canario jugará su sétima temporada en la liga de Lince y espera mejorar anteriores campañas.
¿Qué se rescata de su participación en 2016?
San Agustín campeonó en la liga linceña habiendo cedido apenas un empate en seis partidos. Superó sin problemas las tres primeras fases de la Copa DeChalaca y en la cuarta culminó su campaña: Cultural Progreso quedó primero del grupo y por un punto los canarios no accedieron al Cuadrangular final.
¿Cuál es su objetivo para este año?
Una vez más es romper la barrera de la Provincial. No falta a dicha instancia desde su reinserción a la Copa Perú (2011) y siempre ha sido al menos un animador. De superarla podría encarar la siguiente instancia con mejores ánimos e inclusive reforzado.
¿Está en condiciones de llegar lejos en la Copa Perú?
La etapa Distrital se ve como un trámite y la Provincial siempre ha sido su deuda. En anteriores temporadas armó equipos como para llegar lejos, pero equipos como Juventud América, DIM y el mencionado Cultural Progreso le cerraron el paso. Llegar a la Departamental sería como un premio luego de tantos intentos fallidos.
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com