Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comTras un breve y fructífero periplo por la Segunda Distrital, FBC Piérola volvió a la Primera de Arequipa. No parte como favorito, pero puede recobrar el protagonismo en un torneo que se vislumbra muy atractivo.
    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

FBC Piérola se repuso rápidamente del descenso a Segunda Distrital y volvió a Primera casi sin despeinarse. El cuadro de la Casa Rosada volverá a verse con viejos conocidos en un torneo que promete y genera gran expectativa.

¿Qué se rescata de su participación en 2016?

FBC Piérola se trazó como único objetivo volver a Primera y lo hizo de la mejor manera posible. Inició su campaña goleando 7-0 a Cantolao y no paró hasta arrasar con todos sus rivales. Tuvo tiempo para preparar la campaña y con un plantel joven se aseguró el ascenso con dos fechas de anticipación y en calidad de invicto.

¿Cuál es su objetivo para este año?

Ya olvidados los malos ratos de 2015 y su paso fugaz por Segunda, el cuadro pierolista buscará recobrar el terreno perdido. De mantenerse el formato del año pasado podría aspirar a jugar la liguilla por el título. Tan solo ganar el torneo (lo haría luego de cinco años) sería un gran premio.

¿Está en condiciones de llegar lejos en la Copa Perú?

La edición 2017 de la liga de Arequipa promete ser la más competitiva en mucho tiempo. Las 'Ardillas' se toparán nuevamente con otros equipos tradicionales como Aurora, White Star (uno cumplió cien años y el otro lo hará en agosto) y el reincorporado Sportivo Huracán y ellos serían los principales rivales a vencer. Avanzar más allá de la Distrital sería bastante complicado, pero nada se pierde peleando hasta el final.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy