ADT: Celeste oscuro
Aldo Ramírez | @ramireztello Editor |
ADT es uno de los equipos más fuertes y tradicionales de su región, pero en los últimas temporadas le cuesta trascender más allá. Una vez más se quedó con las ganas de acceder a la Nacional y es muy probable que la historia se repita este año.
¿Qué se rescata de su participación en 2016?
ADT no se hizo problemas en superar la Distrital y Provincial de Tarma. Luego de un reclamo que lo dejó en el aire por varias semanas (caso Amílcar Lobón) el 'Vendaval Celeste' volvió a las canchas y accedió al Cuadrangular final de la Departamental, en el que no pudo sumar y quedó eliminado.
¿Cuál es su objetivo para este año?
Para un equipo hegemónico en su provincia como ADT llegar a la Departamental es un deber, pero además de los rivales debe superar ciertos problemas internos, que en su mayoría apuntan a su dirigencia. Ese fue precisamente uno de los puntos que derivó en su eliminación el año pasado.
¿Está en condiciones de llegar lejos en la Copa Perú?
ADT inició este año tal y como terminó el anterior. Su presidente renunció y aún no se nombra a su sucesor oficial. Ello podría entrampar sobremanera su preparación (tampoco se conoce quiénes integrarán el plantel) y su campaña corre el riesgo de terminar de modo prematuro.
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com