Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comGustavo Roverano asume como técnico en Alianza Atlético en reemplazo de Teddy Cardama. El antecesor del exarquero se identificó a plenitud con el equipo desde el banco. ¿Cómo le irá al equipo norteño sin él al mando? ¿Cómo le irá sin la "mísitca"?

 

Alianza Atlético fue el segundo de los ocho equipos peruanos en los que atajó Gustavo Roverano. El uruguayo llegó a tienda sullanense en 1999 y custodió su valla durante un par de temporadas. Diecisiete años después de su arribo a la Perla del Chira como jugador, el ex Alianza Lima vuelve para continuar su carrera como técnico.

Ayer en el arco, hoy en el banco

Por primera vez en su carrera como entrenador Roverano iniciará la temporada con un equipo. El exarquero reemplaza a nadie menos que una institución en Alianza Atlético: Teddy Cardama. El técnico nacional puso fin a su sexta etapa con el buzo sullanense en el último partido del Clausura 2015 y la interrogante de si Roverano podrá hacer una buena campaña en su ausencia bien puede surgir. Cardama ha sido un nombre recurrente en el banquillo sullanense en las últimas dos décadas: Bajo su mando el 'Vendaval' ha conseguido varias clasificaciones a torneos internacionales, pero también escapó de las garras del descenso en más de una ocasión. Con la denominada 'mística' que le imprimió al equipo, Cardama ha vivido de todo en dicha institución.

El flamante entrenador 'churre' bien puede tomarse este reto como una revancha personal. El año pasado asumió como interino en Alianza Lima y levantó al equipo en el Apertura, pero luego sobrevino una serie de actuaciones sin brío que fueron relegando a los íntimos y además de perder dicho torneo, deambularon en la tabla en el Clausura hasta que dejó el cargo. Sin apartarse de Alianza nominalmente hablando (curiosamente, en su paso por Sullana fue dirigido por su antecesor), el montevideano empieza a delinear lo que será la campaña 2016.

¿Cuánto se hará extrañar Cardama en Alianza Atlético? (Foto: Asociación Deportiva Alianza Sullana)

Jugadores como Diego Carranza. Manuel Calderón, Tarek Carranza y Yeison Vinces reforzarán al cuadro norteño esta temporada, en la cual buscan mejorar lo hecho el año pasado. Después de descender en 2011 y algunas temporadas en el limbo, Alianza Atlético fue repuesto en el torneo y con un plantel armado desde cero apenas salvaron la categoría. No pudo ser local en el ahora inconcluso Campeones del 36, por lo que tuvo que moverse por diversos escenarios hasta afincarse en Bellavista, recinto en el que aún no ha perdido. Fortalecerse en el Melanio Coloma Calderón (viene siendo remodelado) o donde sea que funja de local contribuiría a mejorar lo mostrado en 2015.

Con un plantel parcialmente renovado, a Roverano le podría ir bien o mal. La primera opción le daría más confianza para afrontar 2017 y demostrar que puede convertirse en un técnico a tomar en cuenta para retos mayores. Con una hipotética buena campaña podría iniciarse el despegue en su carrera como técnico, que hasta el momento abarca San Marcos, Deportivo Coopsol y el cuadro victoriano. En caso su labor no fuere la esperada, podría no terminar la temporada y hasta permitir el retorno de nadie menos que Cardama, con quien Alianza Atlético siempre ha salido bien librado. A diferencia de otros técnicos que pasaron por la institución, Cardama es el único que ha dirigido temporadas completas en los últimos años (1998, 2008, 2009 y 2015).

La clasificación a un torneo internacional es el objetivo para esta campaña, pero con luchar (en el peor de los casos) por dicho cupo se podría considerar como aceptable. Entre las pausas que dejó Cardama en el banquillo 'churre' han pasado diversos técnicos, pero nadie logró hacerlo olvidar del todo. No es seguro que Roverano llegue a este último punto, pero puede empezar a labrar un recuerdo tan grato como el que dejó con los guantes puestos.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Asociación Deportiva Alianza Sullana


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy