Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSin aparecer en lista durante el último tramo de 2015, la situación de Paolo Hurtado en el Reading no es la mejor. El peruano no tiene continuidad y su situación parece que no cambiará en 2016.

 

Luego de un semestre en el fútbol inglés, Paolo Hurtado no ha podido consolidarse ni siquiera entre los citados para cada encuentro del Reading. El mediocampista peruano no ha destacado en la medida de lo esperado y poco a poco ha sido relegado por el entrenador Brian McDermott.

Sin pre

Como se publicó en su momento, Paolo Hurtado llegó en desventaja al Reading. El volante peruano arribó al fútbol inglés sin haber realizado una correcta pretemporada luego de haber participado por la selección nacional en la Copa América. Hurtado regresó a Portugal para recién definir su incorporación al equipo que hoy milita en la Segunda División de Inglaterra. Definitivamente sus compañeros le sacaron ventaja en el tema físico y en la preferencia del director técnico.

En Portugal, Hurtado se caracterizó por su buen desempeño como volante o extremo por derecha. Lamentablemente no ha podido repetir este rendimiento en el Reading, donde apenas ha gozado de 86 minutos que se repartieron en 5 partidos de la Championship y en 65 minutos en un encuentro por la Capital One Cup.

Ni por aquí, ni por allá

Hurtado ha sido opacado. ¿Tendrá chances en el Reading ahora? (Foto: Eddie Keogh / Action Images) 

Es claro que Hurtado no goza de la preferencia de Brian McDermott, quien se ha decantado por Nick Blackman como principal opción por el sector derecho del campo. Otro que ha tenido una mayor cantidad de oportunidades ha sido el jamaiquino Garath McCleary. Por izquierda tampoco ha podido tener chance al estar el holandés Ola John.

¿Qué esperar de Hurtado en la segunda parte de la temporada? Es complicado avizorar que podrá ganarse un lugar. La plantilla del Reading es extensa y cuenta con dos o tres opciones por puesto en ofensiva. El irregular momento del equipo no lo ha ayudado a la hora de ganarse un puesto. Las rotaciones no han estado con él, y sus compañeros –sin dudas mejor adaptados al fútbol inglés- le han sacado ventaja. Su situación no parece que vaya a cambiar.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Eddie Keogh / Action Images


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy