Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comPaolo Guerrero afronta un 2016 que debe ser radicalmente opuesto a lo que fue su 2015 a nivel de clubes. El peruano permanecerá en un Flamengo que necesita volver a pelear por el título, y Guerrero se erige como su principal estandarte.

 

Luego de un 2015 bastante irregular, donde las lesiones lo alejaron de su mejor rendimiento, Paolo Guerrero retornó a Río de Janeiro para empezar la pretemporada con Flamengo. El delantero peruano buscará cambiar radicalmente su presente luego de no haber destacado en la medida de lo esperado con la camiseta del Mengao.

¿Más de lo mismo?

Flamengo se ha acostumbrado a deambular por la segunda mitad de la tabla. La irregularidad ha tomado como rehén al club más popular de Brasil. El 2015 logró entrar en racha cuando llegó Paolo Guerrero, pero esta finalmente se diluyó rápidamente. El Mengao al final acabó en el puesto 12, lejos de cualquier opción para clasificar a la Copa Libertadores.

¿Qué puede cambiar el 2016? Se mantiene básicamente el mismo plantel. Lo que pueda cambiar debe empezar a gestarse desde la pretemporada. Flamengo no funcionó como equipo, y ese es un punto a solucionar. El primer reto será el Campeonato Carioca, torneo en el que aspiran a recuperar el título que tiene a Vasco da Gama como actual monarca. Luego vendrá el Brasileirao, al que buscarán llegar en óptimas condiciones.

Golpe arriba

Guerrero está listo para mejorar lo hecho en 2015. (Foto: prensa Flamengo) 

Una investigación de Embajadores Criollos demostró en su momento que Flamengo obtenía mejores resultados sin Paolo Guerrero en el campo. El peruano no llegó a compenetrarse completamente con sus compañeros. Con Guerrero en el terreno de juego, el Mengao lucía incómodo, como si se vieran obligados a jugar para nuestro compatriota. Sin él, su equipo se veía mucho más suelto.

Está claro que Guerrero se mantendrá como titular a lo largo del año. Por algo es la principal referencia ofensiva de Flamengo, aunque la compenetración debe mejorar con el correr de la pretemporada y de los partidos que disputen. El Campeonato Carioca es una buena prueba para que el peruano se afiance en el ataque y vuelva a mostrar su mejor versión goleadora.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: prensa Flamengo


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy