Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLuiz Humberto da Silva fue oficializado como nuevo jugador del PSV Eindhoven. El delantero peruano-brasileño arrancará en la reserva. ¿Contra quienes compite por el puesto y cuáles son sus chances de ascender al primer equipo?

 

Que el jugador peruano con mayor proyección que se encontraba en nuestro campeonato vaya a la reserva de un club europeo es sintomático. Nos muestra que nuestros jugadores, en la mayoría de casos, aún no están listos para competir directamente al máximo nivel, pero también es una oportunidad para Beto da Silva.

La chance de jugar

No debe ser cómodo para Luiz da Silva tener que pasar primero por la reserva del PSV Eindhoven, aunque hablamos de un futbolista que se ha marchado al extranjero con apenas 32 partidos y 8 goles en Primera División. Da Silva no se va consolidado de ninguna manera, y por eso primero deberá pasar por el Jong PSV, equipo que milita en la Segunda División holandesa.

¿Por qué esto es una oportunidad para el peruano-brasileño? La respuesta es muy simple: porque podrá realizar una mini-pretemporada y podrá ser llevado con tiempo en un equipo que suele trabajar bien en el crecimiento de jugadores jóvenes. A esto hay que sumarle que no tendrá la presión de competir de inmediato contra futbolistas que a todas luces hoy se encuentran en un nivel superior y que podrá sumar minutos en el ascenso tulipán, algo que probablemente no conseguiría en la Eredivisie. Hay que mencionar también que Renato Tapia pasó por esta categoría antes de dar el salto definitivo al plantel principal del Twente.

Un obrero más

Da Silva deberá pagar derecho de piso en Holanda. (Foto: prensa PSV) 

Luiz da Silva ha llegado a ser un obrero más en el Jong PSV. El filial del equipo de Eindhoven cuenta en su plantilla con nada más y nada menos que con 15 delanteros. Para empezar, hay que señalar que el nuevo equipo de nuestro compatriota no la pasa nada bien en la Eerste Divisie al ubicarse en el puesto 16 de 19 equipos que compiten en el torneo.

Algo para tomar en cuenta es que el entrenador Pascal Jansen no ha logrado obtener buenos resultados por parte de sus distintos atacantes. Hasta el momento ha utilizado a todas sus opciones disponibles sin obtener una adecuada respuesta por parte de estos. El delantero que más partidos ha diputado es Moussa Sanoh, quien jugó en 13 oportunidades y marcó 2 goles.

Otros atacantes con los que debe pelear por un lugar son los montenegrinos Boris Cmiljanić -12 partidos y un gol- y Aleksandar Boljević -11 partidos y 2 goles-. A ellos se suman Sam Lammers -11 partidos y un gol- y Steven Bergwijn -7 partidos y 4 goles-. Con una deficiencia para encontrar a la pareja de atacantes, Beto da Silva podría ganarse un lugar, aunque para esto será fundamental que su proceso de adaptación a la cultura holandesa no tarde demasiado.

Primero lo primero

Lo demostrado en el Descentralizado permite ver un futuro exitoso para Da Silva. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com) 

Las chances de que Da Silva llegue al primer equipo no son remotas. Su buen final de 2015 con Sporting Cristal abre la esperanza de que pueda adaptarse rápidamente, de que sume minutos y de que lo tengamos en la Eredivisie antes del final de la temporada, tal y como sucedió en su momento con Renato Tapia. Eso sí, de llegar, el peruano tendría chances bastante remotas de sumar minutos.

PSV actualmente cuenta con opciones ofensivas como Luuk de Jong y Gastón Pereiro. Además del también importante Jurgen Locadia. Definitivamente la habilidad y el talento de Da Silva pueden abrirle la puerta del plantel principal, aunque resulta risible creer que en febrero estará disputando la UEFA Champions League. Tiempo al tiempo.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Luis Chacón / DeChalaca.com, prensa PSV


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy