Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comJuan Vargas afronta una decisiva segunda mitad de temporada con el Real Betis. El peruano se ha visto afectado por las lesiones y se encuentra en medio de un equipo que está en plena caída libre.

 

La aventura de Juan Vargas por Sevilla no está que resulta como el peruano probablemente esperó cuando dejó la disciplina de la Fiorentina. El Real Betis armó un plantel interesante para pelear por meterse a algún torneo internacional, pero transcurrida la primera rueda se encuentra cerca de la zona de descenso. A esto hay que sumarle la dolorosa y vergonzosa eliminación en la Copa del Rey ante el Sevilla FC.

De cal y arena

Cuando empezó la temporada había cierta expectativa por ver lo que podía hacer el Real Betis. El cuadro bético no sólo se hizo con los servicios de Juan Vargas, sino que también consiguió el retorno de Joaquín y la llegada de jugadores con buen cartel como el defensor alemán Heiko Westermann, el volante brasileño Petros, el volante holandés Rafael van der Vaart y el delantero neerlandés Ricky van Wolfswinkel.

Esos fichajes debían sumarse a Antonio Adán, Bruno González y los atacantes Jorge Molina y Rubén Castro para formar un plantel que parecía que podía luchar por cosas importantes. Lamentablemente las cosas no han caminado y el proyecto ha terminado con el entrenador Pepe Mel destituido luego de los malos resultados. A la fecha, Betis se ubica en el puesto 15 con 20 puntos, a sólo 5 unidades de la zona de descenso.

Te da la izquierda

El Betis y Vargas lucharán la permanencia en la liga española. (Foto: prensa Real Betis Balompié) 

El plantel en general del Betis es el que no ha funcionado. Si bien Juan Vargas no lo ha hecho mal en estos primeros seis meses, tampoco ha marcado diferencias. En principio lo que Vargas ha intentado es mantenerse firme en el fondo para luego tratar de proyectarse como acostumbra. No ha podido conseguirlo eficientemente.

A lo citado hay que sumar que las lesiones no le han permitido mostrar su mejor versión. Por cartel y por peso quizás se mantendrá como titular en lo que resta de la temporada, pero deberá mejorar radicalmente su rendimiento si no desea hundirse como está que lo hace su equipo.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: prensa Real Betis Balompié


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy