Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comIván Bulos es otro de los jugadores peruanos que dejó el torneo local para probar suerte en el exterior. El delantero nacional jugará en O’Higgins, donde vivirá su tercera experiencia en el extranjero y donde espera consolidarse definitivamente.

 

Luego de un buen 2015, en el que culminó como goleador del Torneo Apertura con 9 goles, Iván Bulos tomó la determinación de no seguir en Deportivo Municipal. El delantero optó por aceptar la oferta del O’Higgins chileno, equipo que en los últimos años ha crecido bastante y que se erige como un cuadro que puede pelear en la primera mitad de la tabla del torneo sureño.

Tercera vía

Esta será la tercera experiencia en el exterior para Iván Bulos. El atacante nacional pasó antes por el Standard Lieja, donde no llegó a debutar, y por el Sint-Truiden de la Segunda División de Bélgica. Mucho más maduro y luego de superar una serie de lesiones que lo tuvieron al borde del retiro, Bulos afrontará un reto complicado en una liga que hace tiempo es más importante que la peruana.

En Chile, Bulos tendrá que buscar minutos en un cuadro que cuenta con elementos importantes en ofensiva, destacándose el experimentado delantero argentino Pablo Calandria, quien marcó 9 goles en 15 cotejos disputados en el último Torneo Apertura. A esto hay que sumarle que O’Higgins ha contratado al también atacante Cristian Insaurralde.

¿El Bulos de Municipal será capaz de destacar en Chile? (Foto: Raúl Chávarry / DeChalaca.com) 

Otras opciones importantes con la que cuenta el cuadro de Rancagua son Emilio Zelaya y Gastón Lezcano, quienes se constituyeron en armas importantes durante el 2015. Ambos pueden jugar en la posición de Bulos, algo que sin lugar a dudas dificulta las chances que pueda tener nuestro compatriota.

A aprovechar

Como se ha podido leer líneas arriba, el panorama en O’Higgins no luce sencillo para Iván Bulos. En el fútbol chileno se suele utilizar con regularidad el ofensivo 4-3-3. La utilización de este sistema sin lugar a dudas ayudaría a que Bulos pueda tener un mayor porcentaje de oportunidades a la hora de jugar como delantero central, siendo flanqueado por otros dos atacantes que puedan hacer con mayor consistencia el trabajo por los costados.

Lo de Bulos en Chile pasa por hacer una buena pretemporada para ganarse el puesto a punta de goles. O’Higgins es un equipo que apuesta por pelear en la parte alta de la tabla gracias a su gran gama de variantes en ofensiva. Si el peruano no pega de inicio probablemente sea muy complicado hacerlo más adelante.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Raúl Chávarry / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy