Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comFrank Romero volvió al Mito Hollyhock para afrontar la Segunda División japonesa. El mediocampista peruano aspira a destacar para intentar ganarse un lugar en el Albirex Niigata, club dueño de su carta pase que milita en la máxima categoría del balompié nipón.

 

El 2015 no fue del todo bueno para Frank Romero. Si bien completó una correcta temporada en lo individual, no pudo trasladar eso a un Montedio Yamagata que perdió la categoría. Lamentablemente para sus intereses, el peruano igual volverá a la Segunda División luego de un año en la máxima categoría del fútbol nipón.

Segunda sin Primera

Tras su correcto 2015, Frank Romero tomó la decisión de no renovar su contrato con el Montedio Yamagata y quedó en condición de jugador libre. El Albirex Niigata mostró interés y lo contrató, aunque esto generó un pequeño inconveniente. El Albirex tenía cubiertos todos sus cupos de extranjeros y Romero tuvo que ser cedido a préstamo al Mito Hollyhock, cuadro donde el peruano debutó y en el que jugó dos temporadas en la J2.

El Mito Hollyhock permanece en la Segunda División y aspira a cambiar la mala imagen que dejó el 2015, año en que peleó por no descender. Con Romero en su plantilla, el Mito gana un arma bastante potente para desequilibrar por la banda y para generar peligro en el arco rival en una categoría que el peruano ya conoce bastante bien.

Necesidad primaria

Romero se quedará un tiempo más en el Montedio Yamagata. (Foto: prensa Montedio Yamagata) 

¿Qué necesita Frank Romero en el 2016? Muy sencillo: destacar desde el principio para demostrarle al Albirex Niigata que él puede ganarse un lugar en la Primera División japonesa. En el ascenso, Romero tiene todo servido para destacar y para retornar a la máxima categoría del balompié nipón.

Tras haber marcado la diferencia con su equipo anterior, el peruano debe concentrarse en desequilibrar todo lo que pueda en ataque. Esta vez vuelve al Mito Hollyhock en una posición mucho más ofensiva, porque ahí jugó dos años como volante de primera línea. Veremos si Romero logra su objetivo de volver a Primera División, ya sea con el Mito o con el Albirex Niigata.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: prensa Montedio Yamagata


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy