Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLuego de haber ido de menos a más en el Torneo Apertura chileno, Edwuin Gómez se alista para lo que será su participación en el Clausura con San Luis de Quillota. ¿Podrá consolidarse definitivamente?

 

Cuando llegó a Chile, probablemente, Edwuin Gómez tenía claro que esta podía ser la última chance con la que contaba para intentar consolidar su carrera. A pesar de su juventud, 22 años, Gómez venía de una no muy buena salida de Universitario y de un accidentado paso por la Brommapojkarna de la Segunda División de Suecia, previo paso por una también accidentada prueba en el Malmö FF. Si fracasaba en Quillota, ¿qué venía después?

De menos a más

Felizmente Edwuin Gómez parece que ha entendido bien el mensaje. El lateral peruano empezó con algunas dudas en el fútbol chileno, incluso llegó a perder el puesto como titular contra Guillermo Díaz. Precisamente una lesión de Díaz a último momento le permitió recuperar el titularato que no volvió a dejar.

Probablemente el 7 de noviembre de 2015 fue que Gómez captó en definitiva la idea de su entrenador Miguel Mauricio Ramírez: sólido atrás, sin regalar la espalda, y rápido para recuperar y trepar en la banda apoyándose en un compañero para desbordar y sacar el centro. Ese 7 de noviembre, el peruano completó el que probablemente ha sido su mejor partido en el fútbol chileno. Fue en la victoria 0-2 sobre Unión La Calera. El exjugador de Universitario lució impasable en la defensa y recibió un 17 como calificación por parte del equipo de Embajadores Criollos.

Gómez en actor importante en San Luis. (Foto: prensa San Luis de Quillota) 

Es cierto que Edwuin Gómez cerró el 2015 con un autogol que le costó la derrota a San Luis ante Antofagasta, pero quedarse sólo con esa imagen sería un grave error. Precisamente Gómez completaba un correcto encuentro hasta que llegó la jugada en la que introdujo el balón en su propio arco.

Semestre trascendental

Edwuin Gómez ya tuvo oportunidad de disputar su primer encuentro en 2016. Fue en un encuentro amistoso en el que San Luis venció por 2-1 a la Universidad Católica. El peruano fue titular y jugó 80 minutos. Se puede decir que Miguel Mauricio Ramírez le ha renovado la confianza para que sea el dueño de la banda izquierda en el cuadro de Quillota.

San Luis ha experimentado una notable mejora en su juego desde la llegada de Ramírez al banco de suplentes. Antes se veía a un equipo desordenado y sin una propuesta clara. Hoy se ve a un cuadro compacto que prioriza el orden defensivo para explotar las bandas. Con Gómez como pieza clave en el fondo, el cuadro quillotano buscará mejorar la campaña del Apertura –donde acabaron en el penúltimo lugar- para alejarse del descenso. El peruano tiene dos opciones: vuelve a destacar y se queda en el exterior o vuelve al fútbol peruano. La decisión está en sus pies.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: prensa San Luis de Quillota


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy