Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comClaudio Pizarro se fue motivado al receso invernal de la Bundesliga. El peruano volvió al gol y se convirtió en pieza importante para el Werder Bremen. Es momento de analizar cómo es que le puede ir en lo que resta de la temporada 2015/16.

 

Apenas ha marcado dos goles en la actual Bundesliga y uno más por la DFB Pokal, pero es indudable que el rendimiento de Claudio Pizarro fue de menos a más en la actual temporada del fútbol germano. El delantero peruano volvió a su querido Werder Bremen no necesariamente para ser un arma goleadora que le permita pelear en los puestos de arriba, sino para intentar potenciar a un plantel joven que buscará mantener la categoría.

Papel secundario

Cuando volvió a Bremen, estaba claro que Pizarro iba a tener un papel de protector para con el nigeriano Anthony Ujah y con el estadounidense Aron Jóhannsson. Con el africano no ha habido mayor problema porque ha rendido en la medida de lo esperado con 7 goles en 17 presentaciones. El norteamericano lamentablemente no ha podido consolidarse debido a una lesión que no le ha permitido tener continuidad.

Ahí precisamente es donde empezó a crecer la figura de Claudio Pizarro. Consciente de que el peruano no está en condiciones de jugar siempre los 90 minutos, el entrenador Viktor Skripnik empezó a jugar con un solo delantero y con Pizarro dándole oxígeno en el complemento. Con el correr de los encuentros nuestro compatriota empezó a mejorar en el aspecto físico, se le notó más suelto y esa mejora se vio en el terreno de juego. Su soberbia actuación por la DFB Pokal ante el Borussia Monchengladbach, con un gol y dos asistencias, luego fue ratificada con otro tanto frente al Eintracht Frankfurt.

¿Un sistema para dos?

Pizarro será crucial en la lucha del Bremen por la permanencia. (Foto: Bongarts) 

Con la mejora de Claudio Pizarro y la intención por parte del Werder Bremen para extender su contrato, ¿será posible que el peruano y Ujah puedan compartir ataque desde el vamos? A pesar de que se encuentra en mejor forma física, resulta risible creer que Pizarro podrá tener un papel protagónico a sus 37 años.

Actualmente el Bremen se encuentra en zona de promoción y por el plantel con el que cuenta no parece que vaya a tenerla fácil para salir de esa situación. Con una plantilla limitada, lo más sensato parece apostar por la velocidad de Ujah y por la pausa y sensatez de Pizarro en la etapa complementaria.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Bongarts


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy