Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl cuadro chimbotano regresó a la Copa Perú tras su descenso de Segunda División y fue rápidamente eliminado por Delusa en la Etapa Departamental. Este 2016 deberá competir en su liga de origen ante otros tres clubes homónimos que buscan opacarlo.

 

José Gálvez, qué duda cabe, es uno de los equipos del interior con mayor respaldo popular. Sin embargo, este respaldo ha sido poco aprovechado en un club que arrastra varios problemas institucionales y financieros desde su último paso por Primera División.

¿Qué se rescata de su participación en 2015?

El cuadro pesquero arribó a la Etapa Departamental de Áncash tras su descenso de la Segunda División. Debido a la crisis institucional y económica, Gálvez tuvo más de un problema para afrontar correctamente esta instancia, siendo eliminado rápidamente por Delusa.

¿Cuál es su objetivo para este año?

Antes de pensar en el retorno a la máxima categoría, José Gálvez debe arreglar todos los problemas institucionales y financieros que lo vienen perjudicando incluso mucho antes de su descenso a Copa Perú. Con un proyecto sostenible, la franja chimbotana podría ser uno de los grandes protagonistas a nivel departamental.

¿Está en condiciones de llegar lejos en la Copa Perú?

Dependerá de cómo se resuelvan los problemas del plantel. Asimismo, es importante señalar que en la Liga Distrital de Chimbote deberá competir con otros tres clubes homónimos: su filial oficial, un filial no oficial y un tercer equipo creado para opacar al original. Superar la Etapa Distrital, en donde también se verá las caras con equipos como Sider Perú y Universidad San Pedro, será un difícil escollo para el equipo más popular de Santa.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy