Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comTras un 2014 irregular, Universitario afronta este nuevo año con una renovación importante en su plantilla y la mira puesta en recuperar el cetro perdido. Con la Sudamericana a partir de agosto, los cremas irán por todo a principio de año en el torneo local.

La ‘U’ contrató mal en 2014. No hay vuelta que darle. Los refuerzos que llegaron no estuvieron a la altura de aquellos que se fueron y el elenco merengue lo sufrió al inicio de año en la Libertadores y el Torneo del Inca. Amagó solidez y recuperación peleando el Apertura hasta el final con ‘Chemo’ del Solar, pero Óscar Ibañez nunca le agarró la mano al equipo en la segunda mitad del año y Universitario reafirmó su inconsistencia como equipo. Al final, el premio de la Sudamericana tuvo un gusto insípido para los que eran campeones nacionales vigentes hasta el triunfo de Sporting Cristal el 23 de diciembre.

Sin motor con motivo

¿Son más importantes los nombres que llegaron o los que se fueron? Mediáticamente la salida de Rainer Torres ha golpeado bastante a Universitario. Si bien el ‘Motorcito’ ha sido el jugador de rendimiento más sólido en los últimos seis años en la ‘U’, su edad solo vaticina un rendimiento decreciente en los próximos años. No fue la forma, pero en el fondo ya era un momento de recambio. Duele más lo de Raúl Ruidíaz, que volvió a un futuro sin certezas a Brasil; los goles tuvieron nombre propio los últimos años en Ate y costará replicarlos.

Los demás nombres que partieron del cuadro crema no le quitarán el sueño a los hinchas de Universitario. Nadie extrañará la cuota goleadora de Cris Martinez -cuatro goles en todo 2014-, la indisciplina táctica y extradeportiva de Alexi Gómez, ni los cruces lentos de Fernando Allocco. Miguel Torres, importante hace muchos años, perdió explosión con los años y también dejará de vestir la camiseta crema en 2015. Corren aires nuevos en la ‘U’.

Más que piezas de reemplazo

En principio, el cuadro crema ha realizado contrataciones mejor pensadas que en 2014 (Foto: Ovación digital)

Este nuevo año, en teoría, la ‘U’ ha comprado con mayor criterio que en 2014. Se ha reforzado en zonas donde más lo requería y eso genera la sensación de un Universitario más sólido y enrumbado. Carlos Grossmuller llegó para resolver los problemas creativos en ataque; Braynner García, para brindar solidez defensiva de nuevo y Líber Quiñones para  mejorar los números de Ruidíaz. Cada extranjero llegó a cubrir una carencia y así se debe comprar.

Además, el mercado peruano también fue utilizado para conseguir prospectos interesantes para el presente y futuro. Horacio Benincasa tiene todas las ganas de probar su talento en un club grande y Juan Diego Gutiérrez de demostrar que la obsesión de la ‘U’ con él no era exagerada. En resumen, los cremas han comprado lo necesario para plantearse importantes objetivos este 2015.

Carrera contra el tiempo y paciencia

Existen pocos -por no decir cero- hinchas de Universitario que respalden al 100% al comando técnico actual. Óscar Ibañez no demostró un gran manejo de equipo el año pasado y comienza este nuevo calendario con la paciencia en niveles peligrosos. Su equipo deberá gustar temprano y conseguir resultados si es que no quiere comenzar a sentir la presión de la hinchada en la nuca y -aún peor- la de la directiva.

Sin torneo internacional que disputar en la primera parte del año, los merengues deberán abocar todos sus esfuerzos en aprovechar la distracción de Cristal, Aurich y Alianza para convertirse en el protagonista del Torneo del Inca y llegar al Apertura como una máquina ya aceitada y con bastante kilometraje. Tiene con que trabajar.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Ovación digital


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy