Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comTras perder la final de la Copa Perú 2014, a Unión Fuerza Minera le correspondería jugar la Segunda División esta temporada. Sin embargo, su dirigencia se inclinaría a seguir jugando Copa Perú. ¿Qué le deparará el 2015 al vigente subcampeón del "fútbol macho"?

Días después de perder la final de la última edición de la Copa Perú, Serapio Sucasaire anunció a los medios que el equipo jugaría la Segunda 2015 con la consigna de armar un buen plantel y hacer un proyecto serio. En los primeros días de enero, tras descartarse la posibilidad que los subcampeones de Segunda y Copa Perú definan el cupo 18 (había un grupo de jugadores que estuvo entrenando en Puno tras la final ante Sport Loreto), Sucasaire anunció que es muy poco probable la participación de su equipo en Segunda.

¿A qué se debe entonces que Unión Fuerza Minera no quiera jugar la Segunda División? Pues, la participación en dicho torneo obligaría al equipo de Putina a constituirse como un club profesional. Para un club sostenido por el mecenazgo desde su fundación, como UFM, esta profesionalización no resulta económicamente viable, teniendo en cuenta que en Copa Perú los gastos son ampliamente inferiores.

La decisión de Sucasaire de no apostar por la Segunda División también se debería al caso de Alfonso Ugarte, que tras dos años en la Segunda estuvo cerca del ascenso, pero terminó endeudado al punto que la franja puneña también piensa en el retorno de la Copa Perú por temas económicos.

A inicios de marzo se sabrá qué equipos disputarán la Segunda División 2015. En un medio tan necesitado de clubes institucionalizados como el nuestro, la elección de Fuerza Minera sobre continuar en Copa Perú sería otra muestra del cortoplacismo de clubes que prefieren la vía rápida de ascenso en lugar de consolidarse primero como clubes.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

 


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy