Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comPara este 2015, Pacífico volverá a jugar de local en su distrito de origen y, además, continuará apoyándose en la tecnología para maximizar el rendimiento de sus futbolistas que, una vez más, serán mayoritariamente jóvenes de sus canteras.

Si bien el equipo rosado no logró ser protagonista del torneo de ascenso pasado, su participación pasó desapercibida a pesar de utilizar -en su mayoría- jugadores Sub-20 que partido a partido fueron mejorando hasta llegar a complicar a los cuadros que peleaban por el título en la recta final del campeonato. Esto fue una decisión dirigencial que partió de un plan de trabajo en las divisiones menores del club y continuará este 2015 en su segundo año de aplicación.

Hogar, dulce hogar

Por motivos ajenos al fútbol, Pacífico no pudo actuar de local en San Martín de Porres pero podrá hacerlo a partir de este año ante el cambio de mando en la alcaldía de dicho distrito. Aparte del Alberto Gallardo, el club también puede jugar en el Complejo Ecológico Municipal (ex Mayta Cápac y con capacidad para 1500 espectadores), lugar en el que podrían desarrollarse partidos en el que -sobre el papel- no tendrían mayor concurrencia. También se está dando el traslado de todas sus divisiones menores de Huacho a San Martín, acompañado de pruebas masivas para captar nuevos valores.

Los jóvenes a la obra

La campaña 2014 sirvió como fogueo para los jóvenes que fueron promovidos y este año deberán pelear por algo más que acabar a mitad de tabla. Quizá aún sea prematuro decir que sus jugadores tienen la obligación de campeonar, pero si mantienen el ritmo de progreso que mostraron podrían dar la sorpresa en las últimas fechas. Al menos ese es el reto de Miguel Angel Arrué, quien se mantendrá en el cargo y esta vez tendrá un elemento extra en sus entrenamientos: la tecnología. Aunque ya tuvo una experiencia con ella al final de la campaña anterior, pues el club adquirió los servicios de la empresa chilena ADN Sports para realizar mediciones de las distintas respuestas físicas de los jugadores del equipo (cabe destacar que continúan siendo el primer equipo peruano en incluir estos métodos en su entrenamiento).  

Asimismo, Pacífico FC se encuentra en este instante en una reorganización institucional que forma parte del crecimiento del club. En esa línea ha expandido su equipo de trabajo dirigencial y en los últimos días sumó dos nombres importantes en el medio: el del empresario Freddy Espinoza, quien es el nuevo gerente general, y el de Jorge Vidal, exgerente deportivo de Universitario que, desde hace algunos días, es el gerente de marketing del equipo de San Martín de Porres. La idea del club, con Vidal en dicho cargo, es que vuelque su experiencia para que plantee estrategias de captación de hinchas y socios en su jurisdicción y que la institución se pueda posicionar de modo más agresivo en el contexto futbolístico local.

Queda claro, pues, que la visión de Pacífico en 2015 es, desde el plano dirigencial, la de delegar más funciones y especializar roles. A los citados se le suman el presidente Ricardo Gálvez y el gerente deportivo Juan Vila. Y otro aspecto importante, esta vez desde el plano futbolístico, es que Miguel Ángel Arrué también dirigirá a la Sub-18 del club, con lo que tendrá más llegada y, desde luego, podrá ver más de cerca a los jóvenes con posibilidades de potenciar al equipo principal. Pacífico no deja nada a la improvisación. Una visión acertada.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy