Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAtlético Minero cumplió otra campaña discreta en 2014. Aunque aún no está definido cómo se disputará la Segunda este año, el objetivo no cambia en Matucana: luchar por el retorno a Primera.

Esta será la séptima temporada consecutiva en la cual se verá a Atlético Minero en la Segunda. Luego de un fugaz paso por la máxima categoría, el cuadro de la Carretera Central no ha podido despegar en el ascenso: salvo en 2009 (peleó por no bajar) y 2012 (fue protagonista en buena parte del torneo), se la pasó deambulando por la medianía de la tabla y sin pelear por nada al final. La campaña 2014 no fue la excepción.

Sumó, pero no subió

El año pasado Minero contó con el aporte de jugadores como Germán Carty, Juan Flores, Pedro Bautista y luego Juan Pablo Vergara, y aunque mejoró la campaña de 2013 (duodécimo) estuvo lejos de los primeros puestos. Terminó octavo a 22 puntos del campeón Municipal que, curiosamente, no lo pudo vencer. Se hizo una buena inversión y llegaron importantes refuerzos como los ya mencionados, pero el equipo no logró hacerse lo suficientemente fuerte de local y le costó sacar puntos fuera de su provincia.

En stand by

Como aun no se define el número de participantes (otra figura repetida) en la Segunda 2015 -pese a que las bases indican que igual deberían ser 16 clubes-, el cuadro naranja aún no inicia su pretemporada. No está definido cuántos jugadores quedarán del año pasado y tampoco los refuerzos que llegarán. La misma situación aplica para el comando técnico y los trabajos de las divisiones menores. La directiva que preside Fernando Pajuelo tomará decisiones para febrero, para así iniciar los trabajos previos al torneo y llegar de la mejor forma al mismo. Seguirá jugando en Matucana, ciudad en la que espera contar con el apoyo de su hinchada y hacerla una plaza muy dura para todos.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy