Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comTras quedar muy cerca del ascenso en 2014, Coopsol deberá fortalecer la base que le permitió luchar el título para conseguir el objetivo tan codiciado.

La última temporada fue muy auspiciosa para Deportivo Coopsol: tras varias temporadas en las que el equipo sufría bajones en las últimas fechas, en 2014, el elenco amarillo llegó a la última fecha con opciones -aunque algo remotas- de lograr el campeonato. Sin embargo, Municipal acabó con su sueño de ascenso con su triunfo ante Unión Huaral. Por ello, para el torneo que se avecina, Coopsol tiene como principal objetivo realizar una campaña similar –o mejor- que la del año pasado para lo cual debería consolidar la base del equipo y reforzar algunos puestos puntuales.

Se esfumó la esperanza

El comando técnico de Coopsol decidió seguir con los entrenamientos después del final del torneo debido al rumor de un supuesto partido definitorio para el decimoctavo cupo de la Primera División. Sin embargo, una vez descartado el hipotético partido ante Unión Fuerza Minera –subcampeón de la Copa Perú-, el ‘Amarillo Patito’ deberá preparar lo que será su campaña y debe tener en cuenta que, por ejemplo, Alianza Universidad también aspira a tener su revancha en 2015.

Incertidumbre total de la plantilla

Coopsol peleó el ascenso en 2014. ¿Podrá el 2015 superar lo hecho en la temporada anterior? (Foto: Georgina Carlos / radio Líder de Chancay)
Debido a la espera de una buena noticia que jamás llegó, Coopsol aún no definió la continuidad de Roberto Arrelucea ni de la de sus principales jugadores tales como Carlos Alberto Pérez –goleador del torneo de 2014-, Robert Ardiles, Renzo Benavides, entre otros, lo cual ha generado cierto malestar pues muchos de ellos tienen ofertas de equipos de Primera División, por lo que la dirigencia deberá resolver la situación contractual de sus elementos y sus posibles renovaciones, pues es muy difícil competir con ofertas de los equipos de la máxima categoría.

Finalmente, de mantener a la base y traer uno que otro refuerzo, se espera que Coopsol, como mínimo, reedite la temporada anterior y no vuelva a caer en #LaGranCoopsol, es decir, caer en la intrascendencia que se venía dando a lo largo de su periplo en la Segunda División. A priori, el elenco amarillo es uno de los candidatos a lograr el título.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Georgina Carlos / radio Líder de Chancay


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy