Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comTras descender de la Segunda División, al equipo pesquero le corresponde comenzar su participación desde la Etapa Departamental. Su situación financiera y directiva es tan catastrófica que podría impedir su participación en la Copa Perú 2015.

José Gálvez, uno de los equipos más populares del interior del país, afrontó una pesadilla en 2014. Una improvisada y desordenada directiva, que terminó saliendo del barco antes del final, dejó al equipo en una situación crítica: descendido y con una deuda de aproximadamente 350 mil dólares.

¿Qué se rescata de su participación en 2014?

A principios de 2014, José Gálvez era uno de los candidatos al título, luego de haberse reforzado con jugadores que consiguieron la clasificación a la Copa Sudamericana en 2012 con Melgar. Con el mismo Julio Zamora como DT. Los problemas económicos y desórdenes dirigenciales hicieron que casi la mitad del plantel se marchara antes de mitad de campeonato. Gálvez terminó siendo uno de los dos descendidos junto a Walter Ormeño a final de temporada.

¿Cuál es su objetivo para este año?

Aspirar a la Etapa Nacional es muy complicado para un equipo tan maltratado como la franja chimbotana. La prioridad de Gálvez debe ser reordenar la casa y comenzar a trabajar desde abajo, siguiendo el ejemplo de Municipal, que tras tocar fondo se trazó un proyecto ambicioso que lo devolvió al Descentralizado con un equipo competitivo y una dirigencia en orden.

¿Está en condiciones de llegar lejos en la Copa Perú?

Tras haber descendido, a José Gálvez le corresponde iniciar su participación desde la Etapa Departamental. Pero no podrá participar si es que no logra refinanciar su deuda, así como de poner en orden al club en el plano institucional. Teniendo en cuenta que la mayoría de sus jugadores ya han sido fichados por Unión Juventud, su clásico rival, es difícil pensar que Gálvez esté en condiciones de clasificar a la Etapa Regional.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 1)add
...
escrito por elias , August 25, 2015
esos malos dirigentes tieen que poner su rebarba en remojo y empezar de creo
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy