Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comGeneró expectativa entre su afición a inicios de año, más aún luego de consagrarse campeón distrital de manera holgada, empero la departamental fue la última etapa que disputó en 2014. Para el presente año, las cosas parecen tomarse más en serio en tienda 'Pucasajra'.

Diablos Rojos volvió a tomar el protagonismo perdido a nivel de su liga local, logrando el título con mucha holgura con respecto al resto, superó también con facilidad la provincial de San Román, pero al llegar a la departamental vio frenada su ilusión de seguir avanzando.

Aunque no hubo mucha difusión respecto a su reciente aniversario 50 de vida institucional, se sabe que hay intenciones en poder realizar una inversión importante para la presente campaña y emular al menos lo hecho en 2008, en la que llegó hasta las semifinales de la Copa Perú.

¿Qué se rescata de su participación en 2014?

Volver a la palestra en la distrital de Juliaca y quedarse con la corona de manera holgada con 8 puntos de ventaja de su más cercano perseguidor, Junior UANCV, tal título lo consiguió incluso con una fecha de anticipación. En la provincial de San Román tampoco tuvo mayores problemas para superar fases, pero fue sorprendido en la final ante Junior UANCV al caer 2-1. En la departamental, pudo incluso llegar a semifinales, pero la diferencia con el rival de turno, Deportivo Binacional, le puso freno a su participación en 2014 y la ilusión de llegar a instancias importantes.

¿Cuál es su objetivo para este año?

Desde ya, según trascendió, el elenco juliaqueño esta trabajando con la mira puesta en la recuperación del protagonismo perdido a nivel departamental, pero ser campeón en esa etapa solo es uno de los objetivos que se están trazando entre la directiva, el objetivo principal es poder llegar a instancias importantes de la Copa Perú.

¿Está en condiciones de llegar lejos en la Copa Perú?

A priori es complicado afirmar algo, pero lo que si es cierto es que se está viendo la posibilidad de realizar una buena inversión para poder armar un plantel competitivo de cara a la presente temporada. Incluso ya han tenido un acercamiento con el que fuera hasta hace poco entrenador de Sportivo Cariocos, Helard Delgado, aunque no se ha llegado a concretar su arribo a Juliaca, la posibilidad está abierta y de darse, el técnico mollendino llevaría un grupo importante de jugadores que fueron la base del elenco cayllomino en la anterior temporada.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy