Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLuego de renunciar a la Primera División de su distrito en 2013, el conjunto minero reapareció en 2014 y estuvo a un tris de llegar a la Provincial. De cara a una nueva temporada, las dudas vuelven a ser parte de su entorno.

Con intermitencias, Deportivo Tintaya ha vuelto a figurar en el circuito de Copa Perú en los últimos años, pero sin la fuerza suficiente como para superar el torneo de su liga local.

¿Qué se rescata de su participación en 2014?

Luego de varios años de inactividad, el conjunto minero tuvo un alentador retorno en 2012, pero inexplicablemente volvió a desaparecer un año después. Para 2014 volvió como Deportivo Tintaya Antapaccay y con un apoyo económico de la empresa minera de la zona. Bajo esta denominación, y tras un precario arranque de torneo, estuvo muy cerca de acceder a la Provincial, pero su mala organización derivó en un reclamo que le impidió seguir avanzando.

¿Cuál es su objetivo para este año?

Bajo la nueva administración, sin duda la meta es llegar al menos a la Provincial. Lamentablemente, su organización aún es inestable y ello no favorece para fijar metas claras. Sin embargo, el cuadro minero puede aprovechar muy bien la ausencia de Unión Alto Huarca para asumir el protagonismo.

¿Está en condiciones de llegar lejos en la Copa Perú?

Para esta temporada, Deportivo Tintaya debe lidiar no solo con el hecho de compartir el apoyo de la empresa minera con Unión Alto Huarca, sino también de superar al cuadro naranja, que fue protagonista de excepción hace un año. La campaña de este último podría acaparar el presupuesto en desmedro del tradicional Tintaya.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy