Circolo Sportivo Italiano: Nota azul

En 2014 cumplió una de sus actuaciones más regulares de los últimos años pero, aun así, no le alcanzó para ubicarse en los tres primeros lugares de la Distrital de San Isidro y acceder al Interligas de Lima Metropolitana. De cara a 2015, la expectativa del equipo azzurro es la misma: ser campeón en su jurisdicción y tentar el acceso a una instancia mayor en el "fútbol macho".
¿Qué se rescata de su participación en 2014?
Al ser un equipo que funciona de manera amateur, pero con mucho compromiso institucional, lo hecho por Circolo Sportivo Italiano en 2014 fue valorable: logró acceder a la liguilla por el título -a diferencia de los últimos años, en el que transitó en la intrascendencia- y culminó en la quinta ubicación, pero ello lamentablemente no le alcanzó para clasificar al Interligas de Lima Metropolitana.
¿Cuál es su objetivo para este año?
En línea con lo hecho en la temporada que se fue, Circolo Sportivo Italiano espera mantener el protagonismo en su Liga Distrital, pero con el diferencial de que, en esta ocasión, sí tendría que apuntar a uno de los tres primeros lugares de su torneo.
¿Está en condiciones de llegar lejos en la Copa Perú?
No, aunque nunca se debe descartar esa posibilidad. Si bien el objetivo de este equipo que jugó en Primera en la era amateur del fútbol peruano apunta a clasificar a una Etapa en la Copa Perú, Circolo -como por ejemplo ocurre con el Regatas Lima o el Lima Cricket- actúa por lo general con jugadores que pertenecen al club -socios-, por lo que su intencion deportiva bien podría estar delimitada por una barrera. Ello, igual, no es impedimento de seguir avanzando etapas hasta donde lo permita su rendimiento futbolístico.
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
