Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comSport Boys afrontará en 2013 una Segunda más complicada de la que tuvo que jugar hace cuatro años. ¿Podrá tentar el ascenso y, en paralelo, reestructurarse como institución?

 

No todo en la vida es color de rosa. Eso lo deben saber bien la directiva y el entorno de Sport Boys, que este año, como hace cuatro, tendrá que jugar nuevamente la Segunda División. El rápido descenso responde a las pésimas gestiones predecesoras, que emparentaron con el hoyo deportivo en el que tropezó el elenco rosado.

El reto con Boys es grande para Jorge Espejo que asumió el cargo de técnico con la idea de reflotar la nave rosada (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)Si 2012 fue un mal año, 2013 no asoma mucho mejor: en uno de los momentos más difíciles que le toca afrontar al cuadro porteño en su historia, incluso no es una certeza que pueda participar en la categoría de ascenso, dada la cantidad de deudas que acarrea.

¿En qué espejo se mirará?

¿Quiénes son los fichajes de Sport Boys para la Segunda? Esta es la pregunta que ronda en el Callao. Hasta ahora, nadie tiene idea. Incluso Jorge Espejo, quien asume el ‘fierro caliente’, debe tener el mismo interrogante. Marco Sedano, administrador temporal del cuadro rosado ya lo había adelantado: "El club peleará el ascenso con jugadores jóvenes", en una medida que, en otra ocasión, sonaría disparatada, pero que en 2013 se impone como realidad, dado el estado financiero del club.

Apelando a la sinceridad, antes que soñar con la "gran campaña", el objetivo debería ser la estabilidad del club; sobre todo, si se toma en cuenta que, por este motivo, Sport Boys puede poner en riesgo su presencia en el torneo. Como el tiempo vuela, ya se comenzaron a realizar algunos eventos para sostener la temporada.

Para que las alegrías regresen al Callao, Boys debe reorganizar primero toda su estructura como institución para no volver a pasar las penurias del descenso (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)Dentro de las actividades estuvieron una caminata "por amor a la rosada" realizada el 16 de diciembre y un partido de exhibición máster, el 21, entre Sport Boys y Atlético Chalaco. La respuesta no fue alentadora y, por el contrario, dejó mucho sinsabor por el escaso rebote mediático que tuvo. El ejemplo claro es que el clásico porteño tuvo las gradas del Miguel Grau prácticamente vacías.

A diferencia de la temporada 2009, donde el cuadro rosado fue el favorito, la Segunda 2013 lo enfrentará a rivales de mayor fuste, que ya están planificando su campaña y contratando jugadores; son ellos, y no los porteños, los que tienen mayores chances de ascenso. Visto así, no es insensato pronosticar que será difícil que Boys vuelva este año. Su panorama es complicado, pues todos sus esfuerzos chocan con la pared de la indiferencia. Mientras el Callao no se comprometa al 100% con su equipo, Boys seguirá nadando contra la corriente, lejos de un buen puerto.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Fotos: José Salcedo / DeChalaca.com

Comentarios (8)add
...
escrito por Alonso SBA , enero 04, 2013
Nada mas alejado de nuestra realidad, aunque muchas quieran vender humo y decir que tenemos que volver a Primera este año, que Kukin será el salvador, que debemos convertirnos en S.A. para salvarnos, que las empresas que operan en el Callao pagarán nuestras deudas, que los antiguos dirigentes ahora si volverán para hacer una buena gestión (¿?), hasta algunos quieren revivir a Beto Levy.

Cuando las gradas revienten de chalacos (mientras no compren reventa), cuando el chalaco de a pie se sienta identificado con el equipo, el Boys volverá a ser la MISILERA del 35,37,42,51,58 y 84.
...
escrito por Zona Rosada , enero 04, 2013
Suena bonito decir que la prioridad debe ser la estabilidad del club, que tenemos que parchar deudas, jugar con juveniles y dejar de lado un posible ascenso, que bacan, pero a la hora de la verdad esto no va suceder. La presión mediatica de la hinchada porteña va hacer que los objetivos economicos y deportivos se crucen en pleno torneo y los resultados pueden ser desastrosos. Ustedes amigos de DeChalaca.com saben como es la hinchada del Boys tan fregada, a un gran porcentaje de hincha les va interesar un pepino si Boys tiene 100 millones de soles en deudas, ellos apenas vean un empate ante Minero 0-0 en el Callao, en un encuentro donde lastimosamente no contabamos con un 9 de peso que defina el partido, apenas ocurra esto se van a ir encima de la administración y del comando tecnico y adios planificacion, adios estabilidad. Lastimosamente un gran sector de hinchas rosados no esta totalmente concientizados del problema que tenemos en el club y la administración temporal debe tener conocimiento de este caso. Como les decia, suena bonito todo eso, pero a la hora de la hora, al no obtener resultados deportivos, se corre un riesgo inmenso para esta campaña.
...
escrito por kamikaze , enero 04, 2013
el año que pasó boys demostró tener MUY POCOS hinchas de verdad... así como pintan las cosas, el futuro del equipo rosado será muy similar al de municipal...
...
escrito por Jerónimo , enero 05, 2013
El objetivo del 2013 debe de ser principalmente institucional. No sirve de nada hipotecar el futuro del club contratando jugadores para ascender (con un dinero que no se tiene), si no se resuelven problemas fundamentales. A todos los hinchas rosados, entendamos la situación y trabajemos todos por una misma idea: construir una institución sólida y seria.
...
escrito por STEVE SBA , enero 05, 2013
El Sport Boys, apelando a su HISTORIA nunca se rinde y tengo fe que esta no sera excepción.
Se que este medio poco o nada puede hacer mas que informar lo que acontece en el equipo. Tengo la esperanza que la AT este haciendo las cosas con inteligencia, el primer objetivo es recuperar al hincha, recuperar identidad.....y sin resultados el objetivo es desalentador.
Cabeza fría y corazón caliente para planificar el 2013, VAMOS BOYS!!!

...
escrito por SIN 0 , enero 11, 2013
Sinceramente pienso que el añorado y querido(por antiguas generaciones)SPORT BOYS ya pasó a mejor vida. En el Callao, la presion mediatica de los medios mermeleros ha hecho que la juventud y niñez chalaca ahora se hayam convertido en hinchas del Alianza, La U o Cristal(los unicos equipos con promocion publicitaria por los diarios)
El Club actualmente tiene una deuda astronomica(generada por las malas administraciones de antiguas directivas)producto de pesimas contrataciones, deficiente manejo de fondos, ausencia de promocion institucional en el Callao, para que Colegios, Univeridades, etc. tengan apego al Boys antes que cualquier otro.
No se visualiza una campaña de rescate pero a fondo, con movilizacion masiva del Callao y tratar de reunir fondos(que es lo unico que salvara al Boys) de lo contrario tendremos que hacernos de la idea que el BOYS desapareceé muy pronto.
...
escrito por Carlos Javier , enero 30, 2013
Es una triste realidad,si el mismo Callao no apoya al club que lo represento por varios años no saldra del hueco donde lo llevaron malas administraciones,lamentablemente los esfuerzos hechos y por hacer no van hacer suficiente, si no se une el Callao a una sola voz el equipo puede pasar a ser olvidado, lamentablemente el hincha del Callao ahora se va con otros equipos como la U AL SC falta de identidad chalaca!!


Vamos Boys hasta el final contigo.
...
escrito por ose marco gutierrez j , marzo 23, 2013
Ya se va a cumplir 12 meses desde que profesa asumio la administracion temporal del club sport boys y no ha habido mejora, lo unicio que logro el sr, sedano es que el boys baje de categoria a segunda division.
falta poco para que comience el campeonato de segunda y las supuestas contrataciones recien hechas, han desistido y se han ido a otros equipos ( no les hizo contrato a los jugadores).
el sr. sedano debe dar un paso al costado y que indecopi o los acreedores nombren a otro administrador temporal.
si sigue el sr. sedano el boys esta condenado a jugar en liga distrital en el 2014
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy