¿Rosa nova o rosa rota?
No todo en la vida es color de rosa. Eso lo deben saber bien la directiva y el entorno de Sport Boys, que este año, como hace cuatro, tendrá que jugar nuevamente la Segunda División. El rápido descenso responde a las pésimas gestiones predecesoras, que emparentaron con el hoyo deportivo en el que tropezó el elenco rosado.
Si 2012 fue un mal año, 2013 no asoma mucho mejor: en uno de los momentos más difíciles que le toca afrontar al cuadro porteño en su historia, incluso no es una certeza que pueda participar en la categoría de ascenso, dada la cantidad de deudas que acarrea.
¿En qué espejo se mirará?
¿Quiénes son los fichajes de Sport Boys para la Segunda? Esta es la pregunta que ronda en el Callao. Hasta ahora, nadie tiene idea. Incluso Jorge Espejo, quien asume el ‘fierro caliente’, debe tener el mismo interrogante. Marco Sedano, administrador temporal del cuadro rosado ya lo había adelantado: "El club peleará el ascenso con jugadores jóvenes", en una medida que, en otra ocasión, sonaría disparatada, pero que en 2013 se impone como realidad, dado el estado financiero del club.
Apelando a la sinceridad, antes que soñar con la "gran campaña", el objetivo debería ser la estabilidad del club; sobre todo, si se toma en cuenta que, por este motivo, Sport Boys puede poner en riesgo su presencia en el torneo. Como el tiempo vuela, ya se comenzaron a realizar algunos eventos para sostener la temporada.
Dentro de las actividades estuvieron una caminata "por amor a la rosada" realizada el 16 de diciembre y un partido de exhibición máster, el 21, entre Sport Boys y Atlético Chalaco. La respuesta no fue alentadora y, por el contrario, dejó mucho sinsabor por el escaso rebote mediático que tuvo. El ejemplo claro es que el clásico porteño tuvo las gradas del Miguel Grau prácticamente vacías.
A diferencia de la temporada 2009, donde el cuadro rosado fue el favorito, la Segunda 2013 lo enfrentará a rivales de mayor fuste, que ya están planificando su campaña y contratando jugadores; son ellos, y no los porteños, los que tienen mayores chances de ascenso. Visto así, no es insensato pronosticar que será difícil que Boys vuelva este año. Su panorama es complicado, pues todos sus esfuerzos chocan con la pared de la indiferencia. Mientras el Callao no se comprometa al 100% con su equipo, Boys seguirá nadando contra la corriente, lejos de un buen puerto.
Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Fotos: José Salcedo / DeChalaca.com
escrito por Alonso SBA , January 04, 2013
escrito por Zona Rosada , January 04, 2013
escrito por kamikaze , January 04, 2013
escrito por Jerónimo , January 05, 2013
escrito por STEVE SBA , January 05, 2013
Se que este medio poco o nada puede hacer mas que informar lo que acontece en el equipo. Tengo la esperanza que la AT este haciendo las cosas con inteligencia, el primer objetivo es recuperar al hincha, recuperar identidad.....y sin resultados el objetivo es desalentador.
Cabeza frÃa y corazón caliente para planificar el 2013, VAMOS BOYS!!!
escrito por SIN 0 , January 11, 2013
El Club actualmente tiene una deuda astronomica(generada por las malas administraciones de antiguas directivas)producto de pesimas contrataciones, deficiente manejo de fondos, ausencia de promocion institucional en el Callao, para que Colegios, Univeridades, etc. tengan apego al Boys antes que cualquier otro.
No se visualiza una campaña de rescate pero a fondo, con movilizacion masiva del Callao y tratar de reunir fondos(que es lo unico que salvara al Boys) de lo contrario tendremos que hacernos de la idea que el BOYS desapareceé muy pronto.
escrito por Carlos Javier , January 30, 2013
Vamos Boys hasta el final contigo.
escrito por ose marco gutierrez j , March 23, 2013
falta poco para que comience el campeonato de segunda y las supuestas contrataciones recien hechas, han desistido y se han ido a otros equipos ( no les hizo contrato a los jugadores).
el sr. sedano debe dar un paso al costado y que indecopi o los acreedores nombren a otro administrador temporal.
si sigue el sr. sedano el boys esta condenado a jugar en liga distrital en el 2014
Cuando las gradas revienten de chalacos (mientras no compren reventa), cuando el chalaco de a pie se sienta identificado con el equipo, el Boys volverá a ser la MISILERA del 35,37,42,51,58 y 84.