Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com2013 será un año clave en la carrera de Juan Manuel Vargas. Con Genoa peleando el descenso y la selección en la recta final de las Eliminatorias, las conclusiones que deje este año serán vitales para el futuro del ‘Loco’.

 

Juan Vargas ya cuenta con más de doscientos partidos oficiales en Europa, todos con clubes italianos. Sin embargo, no alcanza el pico de rendimiento ni el nivel que, hace dos años, se esperaba. Su carrera ha dado muchas vueltas; el desorden fue el factor predominante de su último año en Genoa. No obstante, en el límite de 2012 y 2013, el ‘Loco’ parece estar recuperando su mejor forma física.

El gen del descenso

Superados sus problemas físicos, Vargas tiene en el Genoa un equipo en el cual volver a ser importante en el Calcio si se lo propone (Foto: AFP)Esta es la situación actual de Vargas: su equipo, Genoa, marcha 17° en la Serie A, solo un punto arriba de la zona de descenso. El ‘Loco’ recién empieza a tener noventa minutos completos, pero su titularidad no es indiscutida. Asimismo, en la selección, por sus flojas actuaciones en estas Eliminatorias Brasil 2014, los cuestionamientos llegan de todos lados.

Por ende, 2013 será crucial para Vargas. A nivel de clubes, caer en el descenso puede significar un retroceso para su carrera en el mercado de verano en Europa, pues ya roza la base 3 y es conocida su irregularidad.

Las Eliminatorias culminan este año y Vargas es un elemento clave, por jerarquía futbolística, entre el universo de convocados. No es el ‘Loco’ sobre quien debe cargarse la mochila de tantos procesos fallidos, ni los males que afectan el fútbol peruano; sin embargo, siendo uno de los referentes, tiene que marcar la diferencia. Si la selección queda fuera del Mundial,  la carrera de Vargas acumularía otros puntos en contra.

El salvavidas de un mundial

Juan Manuel Vargas tiene el último año de las Eliminatorias para volver a ser un jugador con peso futbolístico en la selección peruana (Foto: AP)2013 es el año en que Vargas puede cambiar radicalmente su carrera. En 2014 vendrá el Mundial y los ojos del mundo estarán puestos sobre este. El mercado se moverá a partir de lo que suceda en Brasil 2014; por ello, las chances de conseguir un mejor estatus serán más complicadas si Perú queda eliminado.

No cabe duda de que Vargas, en su mejor condición física y con equilibrio emocional, puede desarrollar su potencia, técnica y habilidad en los niveles que ya hemos visto. De no corregir estos defectos, los próximos años podrían ser una caída libre que, quién sabe, termine con un pronto regreso al Descentralizado. Esperemos que no: desde lejos, a Vargas se le ve mejor.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Fotos: AP, AFP

Comentarios (3)add
...
escrito por Joel , enero 11, 2013
El "loco" es el mejor jugador de la u en el extranjero y pronto regresara. Yo la verdad no creo que se recupere en la "sele" en su puesto deben poner a otro, él es una carga negativa.
...
escrito por the power metal , enero 12, 2013
ya esta debajada hacemucho tuvo sus 2 años de fama, la falta de dsciplina le pasa factura, ya para el 2014 va a regresar aperu, o a la segunda de italia........
...
escrito por gino , enero 13, 2013
juan vargas es un EX JUGADOR, invento de la prensa, ningun titulo en su carrera , mucho figuretismo, pocos frutos , harto escandalo... el jugador que no pudo ser...
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy