Todavía quiere conquistar

Quizá muchos lectores al ver el tema del artículo se dirán a sí mismos ¿Qué más se puede decir acerca de Claudio Pizarro? Ya se ha dicho hasta el cansancio que es el jugador peruano más exitoso de la historia; sus innumerables títulos y logros personales dan fe de ello. De igual modo, las críticas y cuestionamientos, con sustento o no, acerca de su rendimiento con la camiseta de la selección peruana son de conocimiento público. Sin embargo, este 2011 podría significarle a Pizarro la consagración como uno de los mejores futbolistas peruanos. En términos coloquiales, el ‘Bombardero de los Andes’ estaría en el podio de las preferencias del público y de los especialistas en la materia si es que en los próximos torneos consigue llevar a Perú a las primeras planas, y no precisamente por sus abultadas derrotas. A puertas de la Copa América de Argentina y el inicio de las Eliminatorias hacia Brasil 2014, Claudio Pizarro tiene la magnífica oportunidad para silenciar a sus detractores a base de goles, ya que a estas alturas, la entrega resulta más que insuficiente.
> Síguenos en Facebook y Twitter <
A la conquista de América
Tras una abrupta salida por lesión en la Copa América 2004 organizada en nuestro país y una triste despedida en la edición 2007 disputada en Venezuela, donde Pizarro cumplió una de sus mejores actuaciones en la selección peruana al anotarle dos goles a Bolivia, lo cual selló la clasificación de Perú a los Cuartos de Final, ‘Pizza’ ve con optimismo su participación en Argentina 2011 debido al respaldo mayoritario de un grupo que lo considera indispensable. Los principales referentes de la blanquirroja han manifestado en más de una oportunidad su respaldo al delantero, señalando el importante rol que cumple en el camarín, como una imagen de éxito. Con un técnico capaz, como Sergio Markarián, y una menor presión a nivel internacional, seamos sinceros, Pizarro ya cumplió con sus objetivos personales en el Viejo Continente, de tal manera que el camino del éxito para el ‘9’ parece estar encaminado. Si bien más de uno puede volver a utilizar el argumento de la falta de compromiso con la selección, lo cierto es que un hombre inteligente como Pizarro y con ambiciones en la vida - no por algo decidió quedarse en Alemania y batir el record como el máximo goleador extranjero en la historia de la Bundesliga- querrá redimirse con sus orígenes. Con una trayectoria impecable, resultaría fatídico poseer un apéndice que diga: Claudio Pizarro nunca destacó a nivel de selecciones, donde sólo anotó 13 goles en 55 encuentros disputados. Él sabe que para alcanzar lo gloria necesita dejar una huella con su selección. Si bien es cierto que ya resulta descabellado pensar en que será uno de los máximos artilleros a lo largo de la historia de la selección, un buen papel en Argentina, digamos una semifinal, y una presencia importante en las próximas Eliminatorias, le darían a Pizarro un cierre de película.
Un record más puede haber
Actualmente, ´Pizza’ es el segundo máximo goleador latinoamericano en Copas Europeas (Champions League, Copa UEFA y UEFA Europa League) sólo después del mítico Alfredo Di Stefano. Con 44 goles, el delantero peruano está muy cerca de superar el record del argentino, quien con 49 goles se mantiene al tope de la tabla histórica de artilleros. Lamentablemente, en este 2011 tendrá que luchar para que el Werder Bremen pueda volver a acceder a la Europa League, aunque la misión es complicada ya que su equipo marcha en los últimos lugares de la Bundesliga. Como se recordará, la racha del elenco portuario ya viene siendo negativa en este último tramo: en la actual edición de la Chamipions League quedó eliminado al ubicarse en el último puesto de su grupo. Dicha eliminación sólo ha sido el reflejo de un cuadro que ha adolecido la baja de Pizarro en materia ofensiva, y no ha logrado superar la partida de su principal figura, Mesut Özil. Es por estas razones que la presencia de Claudio en los partidos que restan en la temporada es fundamental para los intereses del Bremen.
Como se ha podido apreciar en el artículo, más allá de simpatizar o no con Pizarro, DeChalaca.com quiere plantear los retos de uno de los jugadores peruanos con más presencia y relevancia en el Viejo Continente. Se espera que el ‘Bombardero de los Andes’ pueda redimirse vistiendo la casaquilla de la selección, aportando de una vez por todas su experiencia dentro de la cancha y su olfato goleador. Más allá de los acompañantes que pueda poseer dentro de la cancha, Pizarro sabe que un selección chica como Perú necesita de jugadores que puedan sacrificarse dentro de la cancha, disputar todas las pelotas como si fueran la última… y claro está, que pueda hacerle gritar un gol a la afición.
Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

saludos
Un hincha de Sport Huancayo