Recuperando la memoria

El año en curso significa para el cuadro chalaco una nueva oportunidad de intentar reverdecer la gloria del pasado mientras la afición porteña cifra sus expectativas en recuperar la alegría de ver a su equipo siendo protagonista en los primeros lugares y no luchando por sobrevivir como se ha venido dando durante sus últimas temporadas en Primera. Para lograr esto, la dirigencia rosada, representada en Karla Bozzo, decidió darle continuidad al trabajo de Miguel Company como técnico y mantener la base del plantel que en 2010 logró mantener la categoría.
Presente y pasado
Para este torneo, el comando técnico porteño tiene como tarea pendiente tres puntos que la pasada temporada le costaron estar en la zona baja de la tabla: la defensa, la definición y la preparación física. Para ello han contratado a Jair Yglesias, Juan Francisco Hernández y el argentino Fernando Alloco en busca de darle mayor presencia a la defensa que ostentó la marca de tener la valla más vencida del último torneo. Asimismo, se espera que tanto el colombiano Martín García como Renzo Benavides puedan mejorar la cuota de gol que el año pasado estuvo escasa. Si a ellos se le suman el panameño Julio Segundo -quien este año tiene la documentación necesaria para jugar-, el argentino Adrián Giampietri, Fischer Guevara (aunque probablemente sea Diego Carranza quién se mantenga como titular en el arco) y la presencia del argentino Leandro Jorge, quien hasta mediados del año pasado estuvo desempeñándose como segundo preparador físico en Colo Colo, se podría esperar un mejor desempeño que los ayude a cumplir con la meta de clasificar a un torneo internacional.
Si bien este año en Sport Boys parece que las cosas se estan llevando en orden y con el tiempo suficiente para llegar a la primera fecha con un equipo listo y compenetrado, aún hay algunos temas que no estan definidos en el Callao como lo son el terminar de pagar las deudas con la agremiación de futbolistas que año a año complican su situación económica (sumados a la deuda que mantienen con la SUNAT) y la localía, ya que ante la toma del complejo deportivo Yahuar Huaca por parte del Gobierno Regional que ha planteado la modernización de sus instalaciones (dentro del cual también se encuentra el estadio Miguel Grau), el cuadro porteño se vería en la necesidad de buscar un nuevo escenario.
De lograr la dirigencia rosada evitar que las deudas y el estadio se vuelvan un problema durante el transcurso del campeonato, la 'Misilera' podrá mantener intacta la ilusión de sus hinchas a quienes una buena campaña seguramente motivará a regresar a las tribunas para ver a su equipo luchar como antaño.
Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Felicitaciones