Foto: David Ramos / DeChalaca.comTras un flojo primer tiempo, Binacional dio un giro de 360 grados para la segunda mitad y logró la mayor goleada de lo que va del año en la Liga 1. El 7-0 a un irreconocible Alianza Universidad hizo relucir todo el poderío del equipo de Roberto Mosquera y lo asienta en la cima del acumulado.
Diego Lazo | @diegola2698
Redactor

El Capo: Aguerrido como un oso

Andy Polar ayudó en la mejora del rendimiento de Binacional y tuvo mucha incidencia en los goles. El arequipeño generó la falta previa al gol de tiro libre de Juan Pablo Vergara, brindó dos asistencias y marcó un gol.

La Pizarra: Parecidos pero no iguales

Roberto Mosquera alineó un 4-2-3-1, con Dahwling Leudo y Édson Aubert en la la primera línea de volantes; en los extremos actuaron Joaquín Astorga y Andy Polar para dejar como manija y lanzador central al colombiano Donald Millán. Tras un flojo primer tiempo, la 'Mosca' buscó ensayar variantes: ingresaron Juan Pablo Vergara y Héctor Zeta, y además cambió el esquema a 4-trapecio-2 para sumar peso a su ofensiva.

Ronny Revollar, por su parte, optó por un 4-3-2-1 con José Rivas como ancla neto y Juan Tuesta y Óscar Vílchez algo más adelantados, pero apoyando en la recuperación. De extremos actuaron Jack Durán y Julio Landauri, para dejar como único delantero centro a Lionard Pajoy. Las variantes en el conjunto azulgrana demoraron y no ayudaron mucho para revertir la catástrofe.

La Clave: Como un juego de ajedrez

El ‘Poderoso del Sur’ tuvo una primera mitad errónea y sin poder ingresar al área huanuqueña. Roberto Mosquera modificó su esquema y mandó más peso a su ofensiva para así presionar arriba y generar el error del rival. La táctica de la 'Mosca' dio frutos, ya que en menos de 3’ Marco Aldair Rodríguez anotó de cabeza y consiguió la ventaja.

La Joyita: Todo un palomilla

Deportivo Binacional aprovechó el desconcierto de Alianza Universidad y solo 6' luego del primer gol, Ángel Pérez se animó a enviar un centro para un gran tanto de palomita de Héctor Zeta. El chimbotano le cambió de dirección al balón, que ingresó pegado al poste derecho de Diego Morales.

La Calamidad: Se me chispoteó

Tras el tercer gol de Binacional marcado por Zeta, Juan Pablo Vergara ejecutó un tiro libre suave directo a las manos de Diego Morales. Al golero argentino nacionalizado peruano se le resbaló el balón, lo que fue aprovechado por el colombiano Donald Millán para marcar la cuarta anotación a los 60’.

El Jugadón: Pisa fuerte y nos vamos

Ya con el triplete de Zeta y los cinco goles de ventaja para Binacional, a los 70’ Donald Millán envió un balón largo para Andy Polar. El habilidoso volante le ganó en velocidad a Juan Manuel Cámara y, en el mano a mano con Morales, hizo la típica pisada de barrio para quedar con todo el arco a su disposición y marcar el sexto gol.

La del VAR: Ya para qué...

Miguel Santiváñez cobró un penal dudoso tras una supuesta falta de Ángel Pérez sobre Lionard Pajoy. Pero para cerrar la horrible segunda mitad de los azulgranas, Joyce Conde envió el disparo desde los doce pasos a las nubes juliaqueñas. Para colmo de males, luego del yerro del delantero visitante, Juan Pablo Vergara le puso la cereza al pastel con un buen gol de tiro libre a los 83’.

Kazuki Ito: No me den líos

Miguel Santiváñez cumplió una aceptable labor, ya que manejó bien los conflictos como el de Polar y Durán con sendas amarillas. Además debido a las pocas faltas no amonestó mucho, pero lo único que le bajó puntos a su performance fue el penal dudoso de Pérez sobre Pajoy.

Los Goles

Fotos: David Ramos / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Binacional 7 - Alianza Universidad 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy