• EL TORO AL RUEDO. Víctor Pacheco fue una de las principales cartas en ofensiva del cuadro edil. Jugó como volante creativo en esta ocasión. (Diario de Chimbote)
  • TRAS OTRA HAZAÑA. Deportivo Municipal viene jugando una seguidilla de partidos importante, pero no desvanece en ninguno de los dos frentes, Intermedio e Interligas. (Diario de Chimbote)
  • CON PAPEL EN MANO. JOsé Gálvez saliói al campo con un equipo bastante experimentado, Destacaban Mario Flores, JUan Luna, Víctor Oviedo y Erick Torres. (Diario de Chimbote)
  • SALUD, MAESTRO. Durante el Intermedio se ha visto un intercambio entre técnicos interesantes. Se nota mucho respeto entre algunos colegas, como sucedió con Rafael Castillo y Aristóteles Ramos. (Diario de Chimbote)
  • EVITA LA PENA. Ronald Ruiz le atajó un penal a los 31' a Erick Torres, cuando el partido iba 0-0. El arquero de Municipal terminó siendo una de las figuras de su equipo. (Diario de Chimbote)
  • FIGURA RUIZ. Con el envión anímico que significó atajar el penal, Ronald Ruiz anduvo más acertado y paró varios ataque de José Gálvez que parecían tener destino de gol. (Diario de Chimbote)
  • MALA PATA. Para pesar del hincha edil y de sus demás compañeros, Ronald Ruiz habría sufrido una lesión de consideración. (Diario de Chimbote)
  • NO VALE DUDAR. El reemplazo de Ronald Ruiz en el pórtico edil, Halmer Hurtado tuvo su primera intervención ante un ataque de Cosme Garcete. (Diario de Chimbote)
  • QUEMA TIEMPO. Halmer Hurtado cae al suelo de manera histriónica y es atendido por Alexander Castillo. Municipal se llevaba un empate de oro de Chimbote. (Diario de Chimbote)

 

La frecuencia: Radio Televisión Chimbote

Desde la ciudad del acero, el programa radial Deporte Total de Radio Televisión Chimbote se encargó de cubrir el encuentro. Con ciertos incidentes en el inicio de la previa -donde el encargado a ras de campo, Félix Córdova, no se comunicaba con claridad a la hora de dar las alineaciones y esto causó cierto enojo en el director Wilfredo Peláez-, se produjo la transmisión con narraciones de Joseph Vera. La lectura del encuentro estuvo encargada por el tridente de comunicadores en la ue despejaron las dudas respectivas en las formaciones tanto del cuadro local como la del elenco edil.

La pizarra: ¿Franja o Granja?

Ambos técnicos decidieron utilizar un simple 4-cuadrado-2; para Gálvez, Rafael Castillo colocó a Ronceros -capitán- y Cabada en la contención, y ambos jugadores no desentonaron. Empero, el error del técnico fue alinear a Janio Posito desde el inicio: la poca experiencia del jugador hizo que sea intermitente en la primera etapa; de hecho, un hombre con sus características en velocidad sería mejor aprovechado como recambio para añadirle piernas al equipo. El equipo de Aristóteles Ramos, en tanto, marcaba de una manera desordenada. Los laterales Ávalos y Castillo se desprendían en demasía y eran poco efectivos en ataque, lo cual ocasionaba que los centrales -Honores y Trujillo- recurran a las faltas por doquier. Si no fuera por el orden que impuso Miguel Ponce en el medio sector, el cuadro edil ni siquiera habría ocasionado peligro en el arco de Marco Flores.

Los cambiazos: El Yaraví de Maraví

Rafael Castillo reforzó zonas donde no había mucha presencia por parte del cuadro chimbotano. Garcete y Ponce de León ingresaron por los flojitos Obeso y Peláez, y finalmente entró Magallanes por el juvenil César Medina que salió pifeado a los vestuarios a pesar de ser uno de los hombres más desequilibrantes del cuadro galvista. Por el otro lado, al inicio de la segunda etapa, Aristóteles Ramos permitió la presencia de Jorge Ramos por Víctor Pacheco; Halmer Hurtado ingresó por el lesionado Ronald Ruiz que venía teniendo una noche esplendida -le atajó un penal a Erick Torres y venía salvando al equipo edil-. Finalmente, Rudy Maraví le cambió la cara a ‘La Academia’. Con su juego rápido, el pequeño jugador hizo diabluras en los casi 35' que estuvo en el terreno de juego. Se consagró metiendo un gran gol de tiro libre.

El capo: Juan Luna

El moreno atacante, ex Hijos de Acosvinchos, demostró su experiencia en el campo. Durante los 90’ fue un dolor de cabeza para la defensa, no precisamente por sus remates –a pesar de también haber buscado el gol de esta manera- si no por proteger el balón con la ayuda de su físico y descargar para que sus demás compañeros busquen el gol. Cerró su gran noche con un zurdazo que abrió el marcador.

El extraviado: Janio Posito

El jugador formado en las divisiones menores de Sporting Cristal entró al campo con la pierna izquierda. Si bien sacó el centro para el gol de Garcete, fue lo único positivo que hizo en ofensiva. Se falló más de una oportunidad clara de gol –dos frente al arco- y solo sabía caerse en área rival tras el primer toque que recibía. Posito, a pesar de ser un jugador rápido, no demostró nada para haber sido considerado en el equipo titular.

Jailaits

Torre alicaída: Cuando las jugadas de peligro estaban cada vez más cerca del pórtico edil, José Honores cometió un penal tumbando a Erick Torres dentro del área. El ‘5’ galvista se paró frente a los doce pasos pero fue la sorpresa para todo el público presente cuando Ronald Ruiz le atajó el penal y calló el gritó de gol en el Manuel Rivera Sánchez.

Lunita lunera: El primer tiempo fue un bostezo por donde se le vio, a pesar de tener algunas jugadas de peligro por parte del equipo local; el partido, pues era denso y soso. Tuvo que pasar todo el primer tiempo para que Juan Luna convirtiera el primer tanto de la noche cuando corrían los 48'. De violento remate de izquierda, previo sombrerito de Renzo Guevara –qué asistencia-, el delantero ex CNI mojó.

Esfuerzo al trabajo: El partido seguía igual, con jugadas de José Gálvez que se acercaban hasta el arco pero sin la fortuna de que algún balón ingresara. A los 57’, luego de que Janio Posito –para variar- perdió el balón en ataque, este fue recogido por Miguel Ponce quien tocó rápido para Roberto Ruiz; este habilitó de un centro a Carlos Rodríguez -quien venía haciendo bien su labor de descargar- y la añadió al arco con un disparo de derecha.

Cabezazo cósmico: Se jugaban los 69' y todo el equipo de Chimbote estaba en campo de Municipal. Así, tras un robo del balón por parte de Víctor Oviedo, este cedió para un Posito que corrió por la banda y sacó el centro. Bien ubicado, Cosme Garcete, puso el 2-1 parcial que se vería opacado a 6' del final

Con poco fútbol, pero mucho amor: Con poco fútbol, pero con las ganas de sacar adelante al cuadro edil y amor propio a esa camiseta histórica, Rudy Maravi se llenó de confianza al tener un tiro libre cerca de la media luna. El pequeño volante la insertó en el ángulo superior derecho y poco o nada fue lo que ‘Papelito’ Flores pudo hacer a los 86’. El 2-2 no se movería más.

Fotos: Diario de Chimbote

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios ( 5)add
...
escrito por Viktor , June 23, 2011
SIMPLEMENTE:

ECHA MUNI!!!!!
...
escrito por Manolo , June 23, 2011
y vamo la ACADE..!!!
...
escrito por figo , June 23, 2011
arriba galvez
...
escrito por EL CEMENTO FRANJA STONE , June 23, 2011
NO HAY OTRO MEJOR QUE TU MI GRAN AMIGO, DONDE VALLAS A Y ESTAREMOS FRENTE AL PIE DEL CEMENTO DEJANDO EL CORAZÓN Y LA PIEL
...
escrito por EL CEMENTO FRANJA STONE , June 23, 2011
LA RAZON DE MI VIDA EL RESTO NO EXISTE.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy