Foto: AFPBrasil estaba obligado a ganar para clasificar a Tokio 2020 y, en el cierre del Preolímpico Sub-23, encontró al rival perfecto para su cometido. Derrotó 0-3 a una Argentina ya campeona y clasificada y con la mente más puesta en celebrar su título que en evitar que la pasaran por encima.

Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

La explicación más fácil al holgado resultado entre Argentina y Brasil es que los albicelestes jugaron su peor partido del torneo y que los brasileños tuvieron su mejor presentación en el Preolímpico de Colombia. Sin embargo, sería muy básico explicar así por qué el 'Scratch' logró el pasaje a los Juegos Olímpicos en detrimento de Uruguay, sobre todo debido a que Argentina se mostró arrolladora en todo el certamen. Sin embargo, a Fernando Batista le costó demasiado reemplazar a los hombres suspendidos para este encuentro: Adolfo Gaich, Nicolás Capaldo y Agustín Urzi. Los albicelestes, además, cometieron groseros errores defensivos, indignos de su travesía por tierras cafeteras. La pasividad en la marca que le dio la libertad suficiente a Pedrinho para asistir a Paulinho en el primer tanto y el inexplicable cabezazo de Nehuén Pérez que propició el segundo gol del 'Scratch' sentenciaron un partido que solo uno de los equipos tomó en serio.

La Pizarra: Pocos cambios

Argentina: La rápida resolución del partido y la poca intención de variar el rumbo del encuentro hicieron que Fernando Batista moviera muy poco el 4-2-3-1 inicial. La albiceleste sufrió mucho en defensa, sin que eso significara que solo los defensas hayan hecho un mal partido. La primera línea fue presa fácil del volumen ofensivo de Brasil: Tomás Belmonte y Fausto Vera no configuraron una pareja de fiar y dejaron muchas dudas en una determinante zona del campo. En tanto, Nehuén Pérez no dio las garantías defensivas que hasta este partido había ofrecido y en ataque ni Julián Álvarez ni Alexis Mac Allister lograron conectarse en un juego en el que la ausencia del goleador Gaich fue bastante notoria.

Brasil: André Jardine, al igual que su rival de turno, varió muy poco su 4-trapecio-2, pues gracias a sus asfixiantes ataques por las bandas puso contra las cuerdas a su archirrival. En dicha labor fue vital el desgaste efectuado por Pedrinho y Reiner: es más, el primero de ellos apareció en el primer gol de la 'Canarinha' con una brillante asistencia. Por el centro, Paulinho y Matheus Cunha se repartieron los goles con los que Brasil decretó la goleada. Ambos hombres retrocedieron algunos metros -de forma intercalada-, lo que terminó causando confusión en la defensa rival pues no hubo un referente estático en el área al cual marcar.

El Capo: Estuvo en todas

Una vez más Matheus Cunha hizo la diferencia donde las papas queman. Aquí celebra el segundo tanto verdeamarelho. (Foto: AFP) 

Dos goles fueron suficientes para que Matheus Cunha pudiera erigirse como el mejor del campo. El '9' brasileño aprovechó la displicencia y poca resistencia de la defensa rival para poner sus granitos de arena en el triunfo del 'Scratch'. Una vez más, denotó la frialdad requerida para terminar de asegurar el encuentro e incluso recibió cortesías de parte de la defensa argentina, que lo terminó asistiendo en el segundo tanto.

Kazuki Ito: Mejor lejos que cerca

El venezolano Alexis Herrera cumplió una buena labor en el cierre del Preolímpico. Castigó con severidad el juego brusco argentino mediante amonestaciones y estuvo acertado al resolver algunas polémicas dentro de las áreas en el primer tiempo. Dos manos -una en cada área- no fueron señaladas como penales con buen criterio. La cuota anecdótica estuvo en los minutos iniciales del encuentro, cuando el réferi lesionó al argentino Alexis Mac Allister tras un choque casual entre ambos.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: Prensa Conmebol; Prensa AFA; AFP


Leer más...

La ficha del Argentina 0 - Brasil 3

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy