Foto: Tugmug Escate / DeChalaca.comDe la mano de Bernardo Redín, Chile dio un paso importante con miras a Tokio 2020 y sigue invicto. Ahora derrotó a Venezuela por 1-0 en Armenia, con algo de esfuerzo pero con la tranquilidad de estar encaminado en el Preolímpico.

Miguel Marca | @migueelmarca
Redactor

Lo solitario del encuentro no estuvo en el país sureño, sino más al norte: Yeferson Soteldo se integró a días del Preolímpico a la selección venezolana, que depositó su fe en el jugador del Santos brasileño. Soteldo, quien intentó llegar al gol por muchas vías, no encontró el socio perfecto. La antítesis fue Chile, que sí consiguió ser compacto gracias al orden de Tomás Alarcón, el ingenio de Pablo Aránguiz y la astucia del técnico Bernardo Redín para saber mover bien sus fichas y no despeinarse ante tal movilidad del '11' venezolano. De hecho, cuando todo parecía que todo culminaría en un tibio empate, apareció -otra vez- Ángelo Araos: desequilibró en ataque y causó disturbios en la defensa llanera para así decretar una victoria que consolida un proyecto que carecía de confianza y hoy por hoy perfila a 'La Roja' como candidata a Tokio 2020. De solitario, este equipo chileno nada tiene.

La Pizarra: Lo bueno y lo malo para el final

Chile: Redín planteó con acierto un 4-3-1-2. Para el inicio dejó a Pablo Aránguiz ser el productivo en el ataque, pues recuperaba el balón y lo distribuía a su antojo para desequilibrar a los venezolanos, que pese al juego fuerte no compensaban la dinámica mapochina. En la segunda mitad, el DT colombiano retiró a un flojo Gabriel Suazo para permitir el ingreso de Ángelo Araos, quien efectivamente tuvo un mejor desempeño que cerró con su anotación. La otra decisión importante del exmundialista cafetero fue humana: Iván Morales mostró el empeño necesario, pero estar pasado de revoluciones le costó ser amonestado apenas a los 30' y bien pudo acabar expulsado sobre el final de la primera parte, por lo que cambiarlo en el entretiempo resultó muy adecuado.

Venezuela: Amleto Bonaccorso debutó en el Preolímpico con un 4-3-1-2 y a la vez cerró una semana complicada en la que Brayan Palmezano se lesionó y llamó de emergencia a Yeferson Soteldo, cuya presencia marcó distancias con el resto de jugadores. Sin embargo, también destacó Cristian Cásseres, quien en el mediocampo ordenó a sus compañeros. Quienes abusaron el juego brusco fueron los defensas Williams Velásquez y Josua Mejía: se guardaron nada y el primero pudo ocasionar un penal cerca de la media hora de juego. El gran ausente fue Jan Carlos Hurtado, quien no jugó por suspensión.

Soteldo fue gran atracción en Armenia, pero no encontró la compañía adecuada para dañar a Chile. (Foto: Prensa FVF) 

El Capo: Chiquito y bonito, pero solito

De Brasil a Colombia, así fue el trayecto del venezolano Yeferson Soteldo en un vuelo directo; pero en el campo de juego la vía que toma el venezolano es totalmente desequilibrante y dibuja un garabato en el verde que marea a sus rivales y causa peligro en el arco rival. En esta oportunidad lo sufrió el golero chileno Omar Carabalí; sin embargo el pequeño volante del Santos no tuvo la compañía adecuada para concretar sus peligros de gol.

Kazuki Ito: Falar no es un problema

Rodopho Toski acompañó cada jugada y no se perdió las incidencias del juego. Además, la comunicación del réferi brasileño con los jugadores fue fluida y no tuvo inconveniente alguno para sacar adelante el trámite pese al juego brusco de ambas selecciones.

El Gol

Las Fotos

Ver esta publicación en Instagram

#PreolímpicoSub23 #Chile 1-0 #Venezuela 📸 Prensa @laroja

Una publicación compartida de DeChalaca (@dechalacaperu) el

Fotos: Prensa FFCh; Prensa FVF


Leer más...

La ficha del Chile 1 - Venezuela 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy