Foto: ConmebolColombia consiguió su primera victoria en el Preolímpico y lo hizo de gran manera. Aprovechó la efectividad de sus jugadores en ofensiva para golear 4-0 a un Ecuador decepcionante que está al borde de la eliminación.

Diego Lazo | @diegola2698
Redactor

La sede de Armenia asistió a un gran show que cerró la jornada 2 del Grupo A, con un baile literalmente organizado por los anfitriones. Ante la goleada frente a Chile, la selección norteña salió intensa para rápidamente encontrar el gol que les pueda dar tranquilidad. Colombia aguantó 15’ siendo totalmente dominado, pero luego de pasar el sofocón encontró errores puntuales y no perdonó para ponerse rápidamente tres goles arriba mediante combinaciones entre Jorge Carrascal -el mejor jugador del partido- y Nicolás Benedetti. El replanteo de Jorge Célico para la segunda mitad tenía que incorporar mayor agresividad y sus dirigidos la mostraron, pero el portero Esteban Ruiz estuvo inspirado y tapó todo lo que le llegaba para en los minutos finales bajar el telón con el cuarto gol del ingresado Johan Carbonero.

La Pizarra: No te copies más

Colombia: Arturo Reyes optó por su habitual 4-2-3-1, con Edwuin Cetré y Jorge Carrascal de extremos. La manija fue Nicolás Benedetti, quien jugó atrás del único delantero, Ricardo Márquez. Con el ingreso de Iván Angulo, Jorge Carrascal pasó a ocupar la posición de conductor y Eduard Atuesta se recostó por derecha. La única variante hombre por hombre fue el ingreso de Johan Carbonero en reemplazo de Ricardo Márquez.

Ecuador: Jorge Célico, de igual manera, alineó un 4-2-3-1, con Freddy Mina y Jhon Jairo Sánchez como extremos. Ante la ausencia de Leonardo Campana, el hombre que lo reemplazó fue Alejandro Cabeza, respaldado por Jordan Rezabala como lanzador central. Las variantes de la selección norteña no funcionaron, pues Sergio Quintero tuvo que buscar más el desequilibrio mediante la velocidad, ya que no logró combinar de modo adecuado con Jordan Rezabala y Jhon Jairo Sánchez.

El Capo: Tiene un guante en el pie

Carrasacal grita su gol, preludio de su enorme actuación. (Foto: Prensa FCF) 

Jorge Carrascal demostró ante Argentina tener un gran remate de larga distancia, pero frente a Ecuador exhibió más de sus características. El mediocampista de River Plate estuvo muy participativo en la elaboración con Nicolás Benedetti y recuperó muchos balones para rápidamente ser vertical y repartir asistencias magníficas a sus compañeros. Además, no solo brindó las dos asistencias de gol: también marcó el mejor gol del partido tras eludir a José Cifuentes y Anthony Landázuri para luego amagar a Washington Ramírez y rematar de derecha.

Kazuki Ito: Aquí...sí

Éber Aquino tuvo una buena labor al garantizar mucha movilidad al compromiso y no inmiscuirse en jugadas polémicas. El juez paraguayo mostró cinco tarjetas amarillas ante las que no recibió reproche alguno, pero sin duda Jaime Alvarado y Eduard Atuesta estuvieron muy agresivos en la marca y alguno mereció ser pintado de aquel color.

Los Goles

Fotos: Conmebol; Prensa FCF


Leer más...

La ficha del Colombia 4 - Ecuador 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy