Foto: AFPUna enorme actuación de Alexis Mac Allister le permitió a Argentina sacar una diferencia importante sobre Uruguay, aun cuando algunos yerros defensivos le costaron al equipo de Fernando Batista acabar ganando por un ajustado 3-2. La albiceleste lidera el cuadrangular final y ve de cerca los Juegos Olímpicos.

Miguel Marca | @migueelmarca
Redactor

El 3-2 a favor de Argentina fue el primer resultado de la historia del Clásico del Río de La Plata, allá por 1901. Y aunque se trate de otro siglo, otras moda, otra tecnología o cualquier categoría, que los albicelestes estén frente a Uruguay siempre sacará chispas y exigirá esfuerzos individuales especiales. Esta vez el rol le correspondió a Alexis Mac Allister, quien porta la '10' en la espalda y genera una dinámica interesante en la selección de Fernando Batista. Sus dos golazos, sumados a otra genialidad de Fausto Vera, dieron a los gauchos una ventaja de tres goles. Pero solo algún osado habría creído que la historia acabaría así, sin la previsible reacción uruguaya, que gestó los goles desde el banco: Juan Ignacio Ramírez y Matías Arezo aprovecharon el relajamiento de la defensa rival y batallaron con pundonor hasta el final.

La Pizarra: Si el show se cae, sorprende

Argentina: Fernando Batista, nuevamente de regreso en la banca de suplentes tras estar suspendido, alineó un 4-2-3-1, con Adolfo Gaich como el único delantero sacrificado que batalló cada balón aéreo con los zagueros rivales. El tridente detrás del goleador de San Lorenzo fue explosión pura y generó peligro por todo el frente, con Alexis Mac Allister como director de orquesta. En defensa, por el contrario, se presentaron fallas: fue uno de los partidos más bajos del capitán Nehuén Pérez y de su compañero Claudio Bravo.

Uruguay: Gustavo Ferreyra planteó un 4-3-1-2, con Facundo Waller en una labor más ofensiva a diferencia de otros encuentros. El técnico celeste introdujo algunos cambios, como sacar a Juan Ignacio Ramírez, quien acabó respondiendo mejor como ingresante en la segunda mitad con el abultado marcador en contra. Otro jugador con espíritu de lucha fue Matías Arezo, quien se mostró dinámico y entusiasta. En cambio, otros jugadores -como Manuel Ugarte o Emanuel Gularte- abusaron del juego brusco.

El Capo: D1vin0 juego

Lo de Mac Allister fue sencillamente descomunal. Aquí celebra su primer gol con Urzi. (Foto: Prensa AFA) 

Alexis Mac Allister enciende motores pasada la media cancha y nadie lo pasa; dribla, encara y tiene el arco en su cabeza. No mira al arco, no pierde de vista el balón y al rematar sorprende, brilla. No solo anota; juega a la par con sus compañeros y reparte con inteligencia para ocasionar peligro al rival. No lleva la cinta de capitán pero es un líder dentro del campo. Lo de Mac Allister, en conclusión, es de otro nivel.

Kazuki Ito: Perdonó de más

Kevin Ortega cumplía una actuación interesante al ser riguroso y dominando el juego brusco. Sin embargo, en el complemento el peruano debió expulsar a Manuel Ugarte y Mathías Laborda por el juego bastante violento que mostraron en el campo, y se guardó las tarjetas.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: Prensa Conmebol; Prensa AFA; Prensa AUF


Leer más...

La ficha del Argentina 3 - Uruguay 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy