Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comA veces ser bicampeón no alcanza ni para seguir en actividad. Ese fue el caso del Olímpico Somos Perú, que pese a lograr el título de la Segunda División en 2004 y 2005 terminó por ser refundado.

 

Ficha

Nombre: Club Olímpico Somos Perú

Fecha de fundación: 27 de julio de 1972

Uniforme: titular - camiseta listada en negro y celeste, short negro y medias negras

Último paradero: Desapareció en 2008

Su historia en Segunda

Olímpico Somos Perú (Foto: Facebook)El ingreso de Olímpico Somos Perú a la Segunda División se dio en el año 2000, siendo sus primeras campañas intrascendentes, llegando a pelear incluso los últimos puestos. Recién en 2003 se notó una mejora en su producción, coronando su papel en el torneo con el título del siguiente año, aunque sin lograr el ascenso, pues entonces ser campeón de la Segunda solo daba acceso a la Etapa Nacional de la Copa Perú. En 2005 repitió la historia con el título y la eliminación en el ‘fútbol macho’, siendo esa la última temporada en la que mantuvo su denominación. Para 2006 estableció una alianza y pasó a ser Olímpico Aurora Miraflores, mientras que en 2007 se mudó a Iquitos bajo el nombre de Loreto FC. Todo llegó a su fin en 2008, cuando vendió la categoría a un equipo que pasó a llamarse Inti Gas; sin embargo, el Olímpico Somos Perú fue refundado en la Liga Distrital de Surco con el nombre Somos Olímpico, con el cual compite actualmente en esa jurisdicción.

Varios jugadores que aún se mantienen en actividad (o que lo estuvieron hasta hace poco) pasaron por sus filas, tal como es el caso del arquero Johnny Soto, Víctor Chávez, Juan Luna, Carlos Barrena, Juan José Iriarte y los hermanos Ojeda (Luis Román y Luis Rodolfo).

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Foto: Facebook

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy