Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comDeChalaca analiza a los equipos que podrían integrar el campeonato de ascenso en 2014 y en primer turno aparece Willy Serrato. ¿El cuadro de Lambayeque realmente tiene intenciones de jugar la Segunda?

 

La ruleta de los penales acabó con los sueños de Willy Serrato de seguir avanzando en la Copa Perú luego que Unión Huaral diera muestras de mayor aplomo y efectividad desde los doce pasos en una dramática semifinal. Pero el sueño por llegar al fútbol profesional todavía no es una causa perdida en Lambayeque. Ante la intención de la ADFP-SD de ampliar el número de participantes en el torneo de ascenso hasta llegar a los 16 equipos, en el norte del país la expectativa es grande. El presidente del club, y cuyo nombre adoptó el equipo, el señor Willy Serrato, conversó con DeChalaca y reveló sus aspiraciones de cara a la próxima temporada.

¿Hay intención que Willy Serrato juegue en la Segunda División?

En su segundo año bajo el nombre de Willy Serrato, el club lambayecano se metió entre los mejores de la Copa Perú y con grandes chances de llegar a la final (Foto: Igor Serrato / Portal Olmos)SÍ. Según palabras del presidente del club, el día jueves 5 de diciembre, fecha que coincidió con la ceremonia de clausura de la Segunda 2013, se realizó una solicitud formal para que el club lambayecano pase a formar parte del torneo de ascenso en su condición de semifinalista de la Copa Perú 2013. Asimismo, el señor Serrato informó que tuvo la oportunidad de conversar personalmente con el Presidente de la Segunda División, el señor  Francisco Gonzales Dávila y le manifestó el deseo del club de integrarse al campeonato.

¿Por qué el deseo de jugar segunda?

CRECIMIENTO INSTITUCIONAL. La razón fundamental para que el club Willy Serrato pase a formar parte del torneo de ascenso es para consolidarse institucionalmente, según palabras de su presidente. A su vez, manifestó que existe mucha expectativa en el club por pasar a formar parte de un torneo que poco a poco va ganando nivel y competitividad.

¿El equipo está preparado para jugar en Segunda deportiva y económicamente?

Willy Serrato busca sentar las bases de un club sólido en su idea de formar parte de la Segunda División (Foto: muniolmos.gob.pe)SÍ. La expectativa de Willy Serrato por jugar en Segunda no solo se traduce en palabras sino en hechos concretos. La dirigencia del club ya inició los contactos para hacerse con los servicios de varios jugadores, entre los que destacan varios de los futbolistas que fueron premiados en la ceremonia de clausura del torneo. El deseo del equipo norteño es reforzar el plantel que quedó semifinalista con jugadores con experiencia y con calidad probada en el torneo de ascenso.

En el plano administrativo y económico, el señor Serrato indicó que los números están en azul y que la institución cuenta con un importante respaldo financiero que se puede incrementar aún más por el interés de varias empresas privadas de la zona que se han visto interesadas por el proyecto.
Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Fotos: Igor Serrato / Portal Olmos, muniolmos.gob.pe

Comentarios (7)add
...
escrito por javier espinar , diciembre 10, 2013
Entiendo que Willy Serrato le correspondería por mérito deportivo participar en 2da pero mas atractivo sería el campeonato de 2da si invitan al Manucci
El Serrato no tiene hinchada ni en Chiclayo
...
escrito por Luis Gallo , diciembre 10, 2013
no por tener hinchada se le deba quitar el derecho que gano en la cancha al llegar hasta semifinales o acaso tendremos que sacar a san martin de primera por el simple hecho de que no tenga hinchada
...
escrito por FUERZA MANNUCCI , diciembre 10, 2013
MANNUCCI SERIA EL EQUIPO QUE TENGA MAS HINCHAS, FUERZA MANNUCCI
...
escrito por Carlos , diciembre 10, 2013
Seria bonito ver en segunda equipos tradicionales y con hinchada como Grau, Manucci, o talvez ADT de Tarma pero lamentablemente hay otros equipos que por meritos propios deben integrar la segunda como este Willy Serrato por ejemplo y el perdedor de la final entre Huaral y San Simon.
...
escrito por javier espinar , diciembre 11, 2013
Si pues, en realidad Willy Serrato merece estar en 2da por MERITOS DEPORTIVOS.
El problema es que el campeonato pierde cierto interés y atracción
Pero hay una solución porque no participan 24 equipos divididos en grupos de 08 por zonas, los 2 primeros de cada grupo juegan un hexagonal y el campeón sube a 1ra.
Los 2 últimos de cada grupo juegan partidos elimintoarios y los 3 perdedores bajan.
Ahí si creo que podrían participar: CNI, Grau de Piura, Manucci, Octv Espinoza de Ica,...........
También formar ligas mayores ó departamenatles, ligas provinciales y crear un sistema de ascenso por etapas, ya que vemos que equipos que hacen un buen papel en las etapas de la copa Perú y al ser eliminados regresan a su liga distrital !!! y otra vez volver a empezar de 0.
En fin es una simple y modesta opinión.
...
escrito por Franz ronald , diciembre 11, 2013
Simplemente no amplíen aún la segunda, pues va a generar más gastos a cada equipo.Me pregunto de donde saca tanto dinero el Sr . Willy Serrato
...
escrito por javier espinar , diciembre 12, 2013
Divididos en grupos de 8 y por zonas, es MENOS GASTO y mejores ingresos
14 partidos en los grupos de 08, y 10 partidos en el hexagonal ( para los 6 que clasifiquen); total 24 partidos y mas atractivos.
Los que no clasifican ( 12 equipos) juegan solo 14 partidos
Y los que llegan últimos, 2 por grupo, ( 6 equipos) solo 16 partidos

Recuerden que el Sr. Serrato es político
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy