Foto: Luis Chacón / DeChalaca.comTras la destitución de Mifflin Bermúdez, Sport Victoria salió de perdedor al vencer 2-0 a Ormeño con goles de Arnold Zuluaga y Luis Laguna. El conjunto iqueño dejó a Alianza Cristiana solo en la cola de la Segunda.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Sin duda alguna

Luis Laguna fue una verdadera pesadilla para la defensa ormeñista, pues fue el que más inquietó al portero Lira. De sus pies nació el primer gol cuando le dio un pase preciso a Zuluaga, y además anotó el segundo gol a través de la pena máxima. Una mención para el arquero local Christian Cárdenas, quien fue el artífice de haber sostenido el empate parcial ante la presión inicial de Walter Ormeño.

La clave: Paciencia y buen humor

Carlos Chávez se intenta escapar con la pelota mientras Máximo Osís busca anticiparse a la acción del jugador de Sport Victoria (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)El nuevo técnico blanquinegro, Abelho Tordoya. planteó un 4-cuadrado-2 en el que se presentaron algunas variantes como los ingresos de Álvaro Palacios, César Laynes y Carlos Cortez. Y si bien empezó sufriendo los embates visitantes, poco a poco Sport Victoria pudo controlar el trámite del cotejo y golpeó en los momentos precisos. Por su parte, Juan Carlos Cabanillas envió su conocido esquema 4-3-3, en el que insistió con Waldir Saénz como titular a pesar de su bajo rendimiento. Luego de tener cerca el primer gol del partido, el tanto convertido por Zuluaga fue un golpe muy duro para Ormeño y el penal convertido por Laguna terminó de sepultar las pocas esperanzas que le quedaban al elenco cañetano.

La joyita: ¡Hey, Arnol!

A los 34’, Waldir Sáenz perdió un balón en campo rival, el cual generó un mortal contragolpe. Luis Laguna tomó el balón, eludió con una gran jugada a Wladimir Araujo y le cedió el balón a Arnold Zuluaga. El ex Cobresol tomó la pelota y definió a placer ante el esfuerzo del portero Lira.

El tapadón: A quien madruga…

Todo fue más fácil para Sport Victoria luego del gol anotado por Arnold Zuluaga, que aquí se apresta a celebrar su conquista (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)No habían pasado ni dos minutos de juego, cuando el delantero de Walter Ormeño Pedro Baustista se internó en el área local y envió un remate rasante. Sin embargo, el portero Cárdenas estuvo atento y despejó el disparo con el pie con lo que envió la pelota al tiro de esquina.

La calamidad: El nombre ya no pesa

Por segunda semana consecutiva, muy flojo el partido de Waldir Sáenz. El goleador histórico aliancista está falto de ritmo futbolístico debido a su larga ausencia de los campos de juego. Sin embargo, el técnico Cabanillas le dio una nueva oportunidad, pero fue más de lo mismo: Sáenz estuvo muy lejos de las jugadas de peligro de su equipo y, para su mala suerte, un error suyo provocó el contragolpe local que terminó con el gol de Zuluaga. Waldir fue cambiado en el entretiempo y los colegas que estuvieron presentes en el Picasso Peratta señalaron que hay problemas en la interna del equipo cañetano por algunas actitudes suyas para con el resto de sus compañeros y el comando técnico.

El duelo: Ni dos pudieron

Pedro Bautista fue de los mejores jugadores en la ofensiva de Walter Ormeño, pero al equipo cañetano no le alcanzó para siquiera encontrar el descuento (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)Los zagueros Máximo Osís y José Sigüeñas sufrieron con las jugadas elaboradas por Luis Laguna, quien en muchos pasajes del cotejo se dio maña para ingresar al área cañetana y probar al portero Lira. Asimismo, Whladimir Araujo tampoco pudo contra el jugador formado en Sporting Cristal y falló en la marca en la jugada que devino en el gol de Zuluaga. Laguna ya había avisado de lo que era capaz al marcar los dos goles iqueños en la derrota ante Los Caimanes y hoy ratificó su buen momento con otro gol y una asistencia.

La cancha: Los pintaron

Buen ambiente en el Picasso Peratta de Ica, que fue un bastión en la campaña de Sport Victoria en la Copa Perú 2012. Luego de la salida de Mifflin Bermúdez, la incertidumbre rondó en el ambiente local pero sus hinchas no perdieron la fe en ver el primer triunfo del cuadro blanquinegro, que esta vez llegó. Por el lado de la visita, los seguidores de Walter Ormeño que se dieron cita al recinto iqueño terminaron bastante mortificados por el accionar de su equipo y, está dicho, por la insistencia de Cabanillas en mantener como titular a Sáenz a pesar de sus discretas actuaciones.

Kazuki Ito: A mejorar, Sosa

Si bien la actuación de la cuarteta arbitral encabezada por Federico Sosa no fue mala, por momentos sus integrantes no tomaron las decisiones correctas; por ejemplo, en un claro penal que le cometieron a Luis Laguna cuando el marcador iba 1-0 a favor de los iqueños. Sin embargo, el juez Sosa resarció ese error y cobró de manera correcta la infracción que sufrió el mismo Laguna unos minutos después. Por lo demás, las amonestaciones estuvieron ajustadas al reglamento, aunque también se les perdonó la vida a algunos jugadores del equipo visitante.

Fotos: Luis Chacón / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (2)add
...
escrito por Jose , mayo 13, 2013
el que dio el pase goll para gol zuluaga fue alvaro palacioss
...
escrito por pepe , mayo 13, 2013
Fue alvaro palacios correcto!camiseta 28 como podrán corroborar en sus imagenes,un sub 20 postergado injustamente x Mifflin Bermudez y ayer hizo lo q quiso,para mi fue el capo del partido
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy