Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comSport Áncash, otra vez, no hizo prevalecer su condición de local y cedió un empate 1-1 ante Sportivo Huracán. Ambos equipos todavía no se afinan y siguen lejos de las zonas de vanguardia.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Cóndor(i) de Huaraz

Moisés Condori fue el encargado de pararse frente a la redonda en cada tiro de esquina y libre directo e indirecto que tuvo Huracán, que por primera vez en la temporada se vistió de blanco. El ‘Ñato’, durante los 90’, fue el más peligroso del encuentro tras generar un buen número de jugadas de peligro en contra de la zaga y arco huaracinos.

La clave: Si no lo ganamos, aguantamos

Juan Carlos Mosquera fue muy requerido por los hombres de Huracán. (Foto: Panorama Huaraz)En el mejor momento de Áncash, Huracán marcó el primer tanto del partido: tras un tiro libre de Condori, el portero colombiano, Juan Carlos Mosquera, la despejó a los pies del central rival Javier Cárdenas. El exhombre del Santos FC de Ica no dudó en quemarle el arco y abrió la cuenta con un zurdazo a los 27’. El ‘Negro’ Zamora ordenó los ingresos de Alexis Cornejo y Jean Pierre Araníbar: el primero, para cubrir el puesto dejado tras la expulsión de Paul Rodríguez; el segundo, para aglomerar volantes en la primera línea.

La calamidad: ¿Es el mismo?

Fue el mejor jugador de la fecha 5 de la Segunda División para DeChalaca.com, pero hoy tuvo su encuentro más flojo del año: Einer Vásquez, volante ofensivo de Sport Áncash estuvo muy dubitativo en el campo. La inoperancia por su lado derecho y las pocas ganas de jugar se notaron a leguas. Fue anulado por la marca de Marlon García.

La joyita: Nuevo estilo

El tanto de Leonardo Mina fue el único estallido de júbilo en el cuadro local durante el partido. (Foto: Panorama Huaraz)A los 34’, de una manera inédita, Leonardo Mina puso el empate para los ancashinos: el colombiano, quien se cansó de anotar goles con Inti Gas en 2010, marcó un tanto de tiro libre para poner el 1-1 y alborotar a los pocos asistentes al Rosas Pampa.

El tapadón: Dos puños y afuera

Condori se cansó de probar al portero desde todos los costados que le tocó para cobrar tiros libres. En el minuto dieciocho, el ‘Ñato’ le puso la puntería al ángulo superior izquierdo; sin embargo, el portero Mosquera estuvo atento para despejar la redonda con los dos puños y mandarla al tiro de esquina.

El jugadón: De arranque

Lionel Alguedas asumió las labores de creación en la %u2018Amenaza Verde%u2019 pero tuvo un rendimiento irregular. (Foto: Panorama Huaraz)A los 8’ Huracán ya asustaba pues, tras un centro de Condori, entre Bryan Zamora y Henry Meléndez se encargaron de asustar al pueblo huaracino: tanto el delantero argentino como el nacional remecieron el arco ancashino, que se movió con los remates de los atacantes tras chocar sus tiros en el mismo palo.

El duelo: Una pared

Henry Meléndez hizo añicos al juvenil Andrés Paredes de Sport Áncash por el lado diestro. El volante-delantero del equipo arequipeño se cansó de ganarle las divididas y rebasarlo cada vez que fue necesario para sacar un centro o pase rasante en área rival. La nueva posición de Paredes –lateral derecho, tras jugar en 2012 como volante o incluso delantero- sigue sin acomodarlo.

Kazuki Ito: Se metió con la familia

Giuliano Rodríguez, juez principal del encuentro, tuvo un rendimiento aceptable en el Rosas Pampa. Una jugada puntual para calificar su desempeño fue la expulsión de Paul Rodríguez, volante –que fungió de central- del ‘Globito’ que se fue temprano a las duchas por acumular amarillas a los 44’ y 57’. El de negro no titubeó en amonestar al experimentado jugador.

Fotos: Panorama Huaraz

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy