Foto: diario La Voz de ArequipaCon gol de Miguel Reyna, Sportivo Huracán derrotó 1-0 a Coopsol y lo superó en la parte alta. Los chancayanos dominaron casi todo el partido, pero fueron incapaces de vencer el pórtico de Federico Nicosia.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Guerrero chipriota

Federico Nicosia volvió a ser figura en Sportivo Huracán. El portero argentino fue vital en la victoria de su equipo y ahogó el grito de gol coopsolista en numerosas veces; es más, respondió cuando le fue exigido y fue responsable directo de que los tres puntos se queden en Arequipa. Miguel Reyna también tuvo una loable actuación: defendió con esfuerzo y anotó el gol de la victoria.

La clave: Defensa con altura

Escuza no las tuvo todas consigo. El atacante quedó en deuda durante la primera mitad y fue sustituido en el descanso por Paul Rodríguez. (Foto: diario La Voz de Arequipa)Fiel al estilo de Julio Zamora, el ‘Negro’ planteó un 4-3-3, teniendo a su hijo Bryan, Escuza y Meléndez como delanteros, mientras que Marco Martínez estuvo por la banda derecha. Ernesto Aguirre, en tanto, puso un 4-3-2-1 no tan defensivo, debido a la constante proyección de Saco Vértiz y Ojeda. El gol de Reyna al inicio, tras el tiro de esquina de Martínez, fue lo único que tuvo el ‘Globo’ ya que le cedió el control del esférico al rival; es más, Cornejo estuvo como volante central y él solo no pudo con el asedio visitante.

Ya en el segundo tiempo, con los ingresos de Rodríguez y Pastor, el local recuperó el balón. Sin embargo,  la clave del triunfo estuvo en la zaga verdolaga ya que tanto Reyna como Cárdenas rechazaron infinidad de balones peligrosos. Por su parte, Coopsol careció de efectividad y sobre el final solo pudo apelar al juego brusco para frenar los ataques que conseguía Huracán con la recuperación del balón.

La calamidad: Sebasthian Yraola

El ex delantero de Bolognesi estuvo en muy bajo nivel a diferencia de otras oportunidades. Ernesto Aguirre lo colocó como único punta y, pese a contar con el servicio de Saraz y Montenegro, no fue capaz de convertir. De hecho, fue relegado para el segundo tiempo por Juan Luna.

El tapadón: Acá mando yo

Un solitario tanto de Miguel Reyna le dio al 'Globito' la posibilidad de escalar hasta las posiciones de privilegio. (Foto: diario La Voz de Arequipa)Aunque se repitió casi todo el partido, Juan Montenegro, ya sea de pelota parada o de remate a larga distancia, intentó poner en apuros a Federico Nicosia. De hecho, a los 28’, el portero respondió y con una excelente atajada evitó el gol del volante tumbesino.

El cambiazo: Veteranía necesaria

Alexis Cornejo sufría mucho para recuperar el balón en la mitad de la cancha y Julio Zamora entendió que tenía un delantero de más arriba, por lo que hizo ingresar al experimentado Paul Rodríguez (quien paralelamente dirige al Atlético Pisco de la Copa Perú) en lugar de Diego Escuza. Ambos lograron entenderse bien y Huracán, a diferencia de la primera mitad, consiguió más posesión del balón.

La cancha: Faltó aliento

La lectura final es que Coopsol careció de efectividad y apeló al juego brusco para frenar los ataques que conseguía Huracán. (Foto: diario La Voz de Arequipa)Esta vez la dirigencia pampillana optó por habilitar solo las tribunas de Oriente y Occidente con precios que oscilaron entre 20 y 10 nuevos soles, aunque llegó más público con el transcurso del partido. De hecho, la cantidad no fue la esperada, ya en la semana el DT Julio Zamora hizo un llamado a sus hinchas para que vayan a la cancha y dejen de ser hinchas por redes sociales.

El homenaje: Madre querida

A vísperas del día de la madre, Moisés Condori sufrió la pérdida irreparable de su progenitora, por lo que se guardó un minuto de silencio. El volante puneño no estuvo ni entre los suplentes debido a su perdida.

Kazuki Ito: Le faltaron Panta(lones)

Arbitraje aceptable del cuarteto encabezado por Jorge Panta, quien tuvo su punto más bajo cuando Miguel Arrazábal y Paul Rodríguez se fueron a los manotazos (Juan Montenegro también participó del conato de bronca). Según la transmisión, el árbitro asistente Darwin Ccota observó cómo se inició todo el altercado, pero no quiso decir nada para no complicarse. Sus amonestaciones fueron correctas, ya que Coopsol, en los últimos minutos, abusó del juego brusco, mientras que en Huracán pintó de amarillo a Nicosia por retrasar el juego. Mostró ocho amarillas en total.

Fotos: diario La Voz de Arequipa

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (9)add
...
escrito por christian florez , mayo 11, 2013
huracan va rumbo a la profesional con la ya notable frase de suerte de campeon, ya veran como el equipo de torino y demas equipos favoritos al ascenso se van descinflando con el transcurrir del campeonato.Vamos mi querido globito que la suerte de campeon esta de tu lado, huracan de primera 2014 ahi nos vemos limeñitos limitados con campeonatos locales
...
escrito por JOSE LUQUE , mayo 12, 2013
primero felicitarlos por el buen programa deportivo, por el completo analisis de los partidos de futbol, por la ficha y la pizarra, las fotos. buena sigan asi ustedes son los mejores a nivel nacional.
...
escrito por SpecialNeeds , mayo 12, 2013
Zamora dijo hace unos dias: "Que los hinchas dejen de alentar por facebook y que vengan al estadio".

Los dirigentes que hicieron: pusieron el partido a las 13:00 hrs. Que sin sentido, sabado al mediodia.
...
escrito por Funebrero , mayo 12, 2013
Señores de Huracán, programen sus partidos mas tarde para que la gente vaya, a esa hora la gran mayoría sigue trabajando, si tienen el estadio de la UNSA muy bien pueden empezar a las 4 PM. y veran que el estadio lleva mas gente,
Ahora, sobre el partido no se porque no empezó Paul Rodríguez que es uno de los jugadores mas experimentados de Huracán que dan equilibrio a esa zona y mas aún por la ausencia de Condori por la noticia que todos conocemos, profe no podemos arriesgar de esa forma.

Estoy seguro que si para el partido de visita, jugamos con Paul y Marlón García en el medio sector Huracán va a ser otra cosa, suerte para los Pampillanos.
...
escrito por lito , mayo 13, 2013
Suerte de campeon? jajajj en sólo 4 fechas? ay madre mia lo que uno tiene que leer aquí....tranquilos que el Boys le mete 8
...
escrito por nilton , mayo 13, 2013
Felicitar primero al ekipo x el triunfo, y tambien decir q el horario no fue el adecuado, creo q se debio programar ese encuentro el domingo y otra cosa, q bajen un poco las entradas, asi ira mas gente al estadio.
...
escrito por SpecialNeeds , mayo 13, 2013
lito, "♩Somos sensacionales, lo digo hoy y tambien mañana... es mi deber decirle la verdad♫".

JA JA JA Acabas de ganarle a un equipo desconocido, de Copa Peru y ya "♩se te perdio la sensatez, ya no tienes ni p@#$ idea♫".

Ese partido Huracán tiene que ganarlo si o si, ya que en el partido contra minero se perdieron 2 puntos.
...
escrito por manuel , mayo 14, 2013
Amigo Lito: tranquilo amigo, que uds los del Boys solamente le ham gamado al equipos de menor nivel futbolistico de la Segunda 2013, asi que a ilusionarse a otro sitio, además se nota que no sabes de futbol al decir que golearan a Huracan 8 a 0, nunca los del Boys le han ganado a ningun equipo arequipeño por mas de un gol (salvo rarísimas excepciones, casi nunca), de diferencia, generalmente y por historia los equipos de Arequipa les han ganado mas veces inclusive en el Callao, ahora no sera la excepcion el Huracan los hara ubicarse en el Callao y les ganará
...
escrito por maste , mayo 14, 2013
Vamos Huracan el domingo a ganarle a los ganzos rosas q se alucinan equipo grande x ganarle a un euipo de copa peru sin historia
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy