Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.comCon muchas peleas y poco fútbol, Alianza Universidad logró rescatar en la agonía el 1-0 sobre Minero, que terminó con 8 hombres en Huánuco. El colombiano Cuero decretó el primer triunfo azulgrana en el torneo de ascenso.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Héctor, el father

Héctor Hernández fue el salvador de Atlético Minero a pesar de su comportamiento cuestionable dentro y fuera de la cancha. El ‘Loco’ fue el protector de los tres palos naranjas y lo sescudó durante los 90 minutos que estuvo para salvar el cero a pesar de estar con un hombre menos; tuvo atajadas importantes y por un momento hizo soñar con un empate de visita.

La clave: No hay arte

El esfuerzo de José María Córdova por pilotear el ataque de Minero no tuvo premio ni con goles ni con puntos ante Alianza Universidad (Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.com)Si bien hay equipos que priorizan el buen juego vertical, Dante Chumpitaz consideró que era importante una estrategia defensiva antes que salir a buscar el resultado. Así, plantó a su equipo con tres volantes de contención y apenas un punta para controlar la mitad del campo. No obstante, la expulsión de Boris Navarte complicó su situación: se pensó que lo peor podría venir dado que su equipo solamente estaba tirado atrás y rechazando todo, por lo que un hombre menos complicaba el panorama. Finalmente, supo ordenar a su equipo para guardar el cero; aunque con su expulsión y la de Hernández y Tafur, nada pudo hacer para impedir el gol a último minuto.

El duelo: Para tirarle flores

Carlos Alberto Flores supo detener bien a Omar Ramírez durante todo el primer tiempo. El delantero de Alianza Universidad se veía imposibilitado ante un imponente Flores que lo bloqueaba constantemente y no le dejaba espacios para atacar. El duelo fue reñido pero sano, fuera de todos los golpes que ambos se dieron dentro del campo.

El tapadón: Sácame esa manito

El árbitro Micke Palomino tuvo una complicada tarea en Huánuco donde las acciones violentas acabaron por complicar a Minero con tres expulsados (Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.com)Corrían los 93’+  y Héctor Hernández ya había salido expulsado del campo. En consecuencia, el defensor Juan Vera pasó al arco para ponerse los guantes y dar su mejor esfuerzo. Entonces, Jesús Reyes controló el balón desde el borde del área y mandó un zapatazo para probar al improvisado portero, quien se estiró milagrosamente y la desvió al córner.

La bronca: Cayó de golpe

En el 87’, William Tafur fue expulsado por una dura entrada y no quiso obedecer al árbitro, por lo que la policía tuvo que intervenir para retirarlo del campo. Acto seguido, se armó una escaramuza en el campo de juego en la que varios jugadores repartieron golpes y pechadas: resultaron expulsados así Hernández y además Samuel Castro de Alianza Universidad. La trifulca duró 3 minutos y desnaturalizó un partido en el que el visitante terminó jugando con apenas ocho jugadores.

El escándalo: A palabras necias…

La alegría se adueñó del colombiano José Adalberto Cuero y todo Alianza Universidad luego de conseguir el agónico gol que le dio su primer triunfo al equipo huanuqueño (Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.com)Camino a los vestuarios, el ‘Loco’ Hernández  se acercó a Alexander Salas para propinarle un puñetazo que lo dejó derribado y adolorido en el suelo. El volante de Alianza Universidad –curiosamente, ex Minero- estuvo regado por varios minutos mientras todo el mundo reclamaba, pero el árbitro Micke Palomino hizo caso omiso. El conjunto visitante pudo haber empezado el complemento con nueve hombres.

La calamidad: No gusta, Guzmán

Israel Guzmán fue de lo más flojo de todo el encuentro. No aportó en ofensiva ni en defensa y su desempeño fue muy bajo. Por poco y se lo veía en el campo flotando intermitentemente con alguna u otra aparición difusa. A los 65’ fue retirado del campo por Junior Leonardo, quien destacó más en menos tiempo de juego.

Kazuki Ito: Se pasó de palomino

Micke Palomino no pudo controlar un cotejo que tuvo mucho juego agresivo e irregularidades. Dejó pasar varias jugadas peligrosas y permitió que los jugadores se pegaran: el saldo final fue la expulsión de cuatro jugadores y del propio DT naranja Dante Chumpitaz.

Fotos: Mihay Rojas / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy