Foto: Juan Paiva Castro / Diario La Hora de PiuraTorino resolvió el partido en el primer tiempo y derrotó 2-0 a un Áncash que se sigue hundiendo en la tabla. Los talareños, que siguen prendidos arriba, pudieron golear de no haber sido por un notable Mosquera.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Más que loable

Pese a encajar seis goles la jornada anterior, Juan Carlos Mosquera fue ratificado en el arco ancashino. Recibió dos goles casi consecutivos, pero el colombiano no se amilanó y luego pudo sacar varias pelotas con destino de gol. Mostró seguridad para corregir los yerros de su defensa.

La clave: El taladro resonó

La figura del colombiano Juan Carlos Mosquera se creció bajo el sol de Talara, siendo un gran obstáculo que Torino tuvo que dejar atrás luego de abrir el marcador (Foto: Juan Paiva Castro / Diario La Hora de Piura)Ambos equipos llegaban necesitados de puntos: uno para seguir acechando la punta y el otro para salir de su muy incómoda posición. Tras varios intentos fallidos, Torino encontró el primero a través de Quinto y prácticamente liquidó el partido poco después con el gol de Tinoco. Luego, al parecer los talareños no quisieron hacer más daño a un muy disminuido Ancash y de a pocos fueron bajando la intensidad en ataque.

El duelo: Firme como su apellido

Áncash, salvo en los minutos finales, no generó tanto peligro y por ello Chirinos no tuvo mucho trabajo. Renzo Benavides fue de quienes más se acercó, pero John Tapia casi siempre lo anticipó.

El tapadón: Siempre hay trabajo

Ante la poca solidez en defensa, Sport Áncash recurrió en algunas acciones al juego brusco para frenar a un Torino que se le fue encima a los huaracinos (Foto: Juan Paiva Castro / Diario La Hora de Piura)Varias de las intervenciones de Mosquera fueron para el aplauso. Aumentó su nivel tras los goles, pero una de sus mejores atajadas fue ante un cabezazo de Iván Nole, casi al inicio del partido, cuando el marcador iba 0-0.

El jugadón: Y no hubo goleada

Pese a la cómoda ventaja, Torino quería golear. A veces los tiros encontraban a un atento Mosquera y otras, como un remate de Panta al final del primer tiempo, no llegaban a gol. El tiro pegó en el poste y luego intervino el portero.

El cambiazo: Poco le faltó

Pese a que el marcador arrojó solo dos conquistas del 'Taladro', el arco del Áncash fue constantemente asediado, lo que mantuvo en constante tensión a toda su defensa que se batió como pudo para no recibir más goles (Foto: Juan Paiva Castro / Diario La Hora de Piura)El autor del segundo, Olibier Pizarro, dejó la cancha en el complemento para que ingrese Ulises Nole. Apenas ingresado, el lateral izquierdo generó una jugada que bien pudo significar el tercero, pero Mosquera de nuevo respondió.

La cancha: Con sabor especial

Torino había recibido tres veces a Áncash, pero nunca en su fortín del Campeonísimo. El último antecedente entre ambos había sido arrolladoramente favorable a los verdes (1-6, en Sojo), por lo que este partido significaba la revancha para más de un talareño. Tras el 2-0, la hinchada local, que nunca dejó de apoyar, se fue contenta por haberle dado el vuelto a los del Huascarán.

Kazuki Ito: Como siempre debe ser

En un partido de un solo lado, paso desapercibida la actuación de Jorge Panta. Nunca tuvo problemas y cobró lo justo. Apenas mostró dos amarillas, ambas a los zagueros centrales de la 'Amenaza'.

Fotos: Juan Paiva Castro / Diario La Hora de Piura

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (1)add
...
escrito por Juan Alberto Arica Mendoza , julio 08, 2013
El marcador pudo ser de escándalo a favor del Torino, pero la actuación del arquero Mosquera del Áncash impidió una goleada. Torino fue más del minuto 1 al 90 con actuaciones individuales de alto nivel como la de los colombianos John Tapia y Charles Quinto, los volantes Gino Navarro, Edson Panta y el "Mudo" Fernando Martínez y arriba, todo el empuje y fuerza goleadora de César "Chiquito" Flores, a quien Mosquera le sacó hasta 3 goles hechos. La lucha por la punta va a ser entre los equipos que ocupan los 5 primeros lugares, y la ventaja del "Taladro" es que todos van a venir a Talara en la Segunda Rueda: Boys, Caimanes, Ugarte y Coopsol. Torino depende de sí mismo.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy