Foto: Gabriel Valenzuela / DeChalaca.comMinero se complicó más de la cuenta para vencer 2-1 a un Alianza Cristiana que llegó en medio de una disputa dirigencial y con solo un suplente. Córdova y Arias marcaron los tantos que hicieron respetar la casa en Matucana.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: El gran hermano

Correcto partido de Carlos Alberto Flores. El hermano de ‘Chiquito’ fue una muralla ante las arremetidas de Jorge Nima y Kevin Carazas y desde su posición en la zaga desvió hasta dos remates muy peligros del conjunto visitante por parte del propio Carazas y de Wong. Asimismo, por momentos se proyectó en los balones detenidos a favor del conjunto local. Una mención para los porteros Hernández de Minero y Kanashiro de Alianza Cristiana, quienes evitaron que el marcador fuese más amplio.

La clave: Cuando existen opciones en la banca…

Minero hizo mucho daño por las bandas sin que Alianza Cristiana pudiera hacer mucho por evitarlo, tal como aquí que Junior Leonardo supera la marca de Julio García (Foto: Gabriel Valenzuela / DeChalaca.com)Ambos equipos plantearon sendos esquemas 4-cuadrado-2, por lo que contaron con una cantidad más o menos similar de opciones de gol. Sin embargo, un penal bien sancionado por Robert Rafael estableció una ventaja prematura a favor de los locales, la cual fue bien manejada a pesar de que un minuto después del segundo gol llegara el descuento visitante. Un aspecto que jugó en contra de Alianza Cristiana fue que presentara un solo suplente quien, dicho sea de paso, no ingresó en el transcurso del cotejo. Si el equipo de Andoas quiere ser protagonista debe solucionar sus problemas internos a la brevedad posible.

La joyita: Aires de triunfo

A los 63’, Jesús Porras se proyectó por la banda y envió un centro preciso al medio del área. Allí, el recién ingresado Alberto Arias tomó el balón y remató en primera, con lo que decretó el parcial 2-0 ante el esfuerzo de Haruki Kanashiro, quien no pudo evitar la caída de su valla.

El tapadón: La experiencia pesa

Difícil le resultó salir de su campo al conjunto de Andoas que ya desde antes del pitazo inicial tenía mucho en contra para sacar un resultado positivo de Matucana (Foto: Gabriel Valenzuela / DeChalaca.com)Con el 1-0 en contra, Alianza Cristiana adelantó sus líneas y a los 29’, el ex Cobresol Boris Wong envió un potente remate desde fuera del área que fue desviado por el experimentado portero Héctor Hernández con una soberbia estirada.

El cambiazo: Ingreso preciso

En el segundo tiempo, el trajín del cotejo pasó factura a varios jugadores de Atlético Minero. Por ello, el técnico Verme decidió el ingreso de Alberto Arias por Ángel Muchotrigo a los 58’. Esta decisión fue más que acertada pues el atacante, además de generar peligro constantemente en las inmediaciones del área visitante, anotó a los 5 minutos de haber entrado al campo.

La cancha: Cambio de hora imprevisto

Un ajustado pero valioso triunfo sacó Minero como local en el arranque del torneo, mientras que Alianza Cristiana luce complicado si es que no logra solucionar sus problemas (Foto: Gabriel Valenzuela / DeChalaca.com)Si bien el cotejo se programó inicialmente a las 15:30, empezó media hora antes. Con ello, se generó bastante confusión en la población de Matucana, pues muchos espectadores llegaron tarde dado que pensaron que el horario establecido por el ente organizador era el que regía. Este aspecto debería ser analizado y corregido para que no se vuelva a repetir.

La frecuencia: Transmisión endiablada

Las incidencias del cotejo fueran seguidas a través de Radio Matucana con el trabajo de los colegas Angel ‘Diablo’ Bertolo y Jorge ‘Cocopelotas’ Rosas, quienes se encargaron de la narración y comentarios, respectivamente, así como de las entrevistas a José Antonio Verme y su asistente Dante Chumpitaz.

Kazuki Ito: Cantó bien

Aceptable actuación del juez Robert Rafael y, en general, de la cuarteta arbitral. Sus decisiones, tales como el penal sancionado por la mano de Rodríguez y la expulsión de Kevin Carazas, fueron ajustadas al reglamento y no hubo mayores reclamos por parte de ambos equipos.

Foto: Gabriel Valenzuela / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (1)add
...
escrito por mario , abril 23, 2013
en verdad q el club charapa merecia ganar ya q generaron varios situaciones de gol no fue tarde charapa pero creo yo q con gente q se quedaron en Iquitos creo yo q si formaran un buen grupo para hacer pelea en la punta ojala q solucionen los problemas internas seria lamentable q por problemas de dirigencia se eche a perder todas esas expectativas q tiene este equipo ya q tiene buenos jugadores y ese buen arquero q también saco varias situaciones de gol asi q esperemos q la gente de Iquitos apoyen a este equipo y no creo q me equivoque q verán buenos partidos ya lo verán este domingo ya q este campeonato lo veo muy competitivo ha mejorado mucho todos se han reforzado muy bien asi q este domingo apoyemos a la alianza cristiana q yo los partidos q se jueguen en lima ire apoyar arriba alianza cristiana
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy