Foto: Luis Chacón / DeChalaca.comCon gol agónico de Ceballos, Boys se impuso por 2-1 ante Alianza Cristiana y sumó su primera victoria en el torneo. Sin embargo, más allá del triunfo, el equipo de Jorge Espejo sigue sin encontrar su juego en este 2013.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Pescador de goles

Gracias a su presencia y al agónico tanto en el último minuto de tiempo adicional, Boys logró un apretado triunfo ante Alianza Cristiana. Cuando Jorge Espejo había puesto sus esperanzas en hombres de buen pie como Piero Casella, Robert Ardiles o el mismo Leandro Franco, Mario Ceballos se terminó poniendo el traje de héroe al convertiste en el jugador más desequilibrante de su equipo gracias a su trabajo por las bandas y a su efectividad de cara al arco rival. El ex José Gálvez y Walter Ormeño tuvo un auspicioso debut y dejó en claro que le aportará mucho al equipo de Jorge Espejo. En la visita, el ex Los Caimanes, Jorge Nima, le cambió la cara a un equipo que solo se había limitado a defender en la primera mitad. Gracias a su empuje y panorama de juego, Alianza Cristiana llegó al empate y estuvo cerca de voltear el marcador de no ser por la solvencia de Jorge Araujo en la última línea rosada.

La clave: Muchas ideas, poca práctica

El número 1 pintado ¡con plumón! en la camiseta de Kanashiro fue reflejo de la situación que pasa Alianza Cristiana, pese a ello, disputó palmo a palmo ante un Boys dueño del balón pero sin ideas. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)El 4-rombo-2 que propuso Jorge Espejo tuvo hasta cuatro hombres de buen pie en labores ofensivas: Enrique Ísmodes, Robert Ardiles, Piero Casella y Leandro Franco. No obstante, el cuadro rosado en vez de tener un exceso de ideas en el medio campo, tuvo un exceso de rotación del balón que no se tradujo en llegadas claras al arco de Kanashiro. Durante varios pasajes del partido, los rosados tuvieron una posesión improductiva del balón. Salvo jugadas aisladas de Ceballos, los locales no tuvieron profundidad en sus ataques. Esta situación provocó que Alianza Cristiana tuviera vida en el partido pese a contar con grandes limitaciones en el armado de juego.

No obstante, si bien Boys logró sacar adelante un triunfo, el accionar del equipo de Espejo dejó mucho que desear en estas tres primeras fechas, pues los rosados se han medido frente a equipos que básicamente han jugado con un mismo libreto: la defensa. La verticalidad que pregona el técnico todavía no se refleja en la cancha y el panorama se torna incierto por la poca reacción del equipo que básicamente ha sobrevivido por sus individualidades.

La joyita: Con el último aliento

Las dificultades que pasó 'Kike' Ísmodes por la falta de despliegue, hicieron que su presencia pasara casi desapercibida, salvo en esta acción con Castillo, ya consolidado como lateral izquierdo. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)Se jugaba el último minuto de tiempo adicional en el Callao. Tras un rechazo de la defensa selvática, dos cabezazos rosados, primero de Franco y posteriormente de Araujo, dejaron en una posición expectante a Mario Ceballos. El ex Walter Ormeño emprendió una veloz carrera con dirección al arco de Kanashiro y una vez ingresado al área sacó un remate colocado de derecha que se coló por el segundo palo. Fue el 2-1 agónico en el Grau que pasó a convertirse, en un instante, de un cementerio al sabroso puerto que todos conocemos.

El jugadón: Las decepciones del compartir

A los 68’, Leandro Franco inició un contragolpe rosado. El brasileño cedió el balón al joven Víctor Espinoza quien ingresó con una veloz carrera al área de Alianza Cristiana por el sector izquierdo, pero una vez mano a mano con Kanashiro, el volante porteño optó por cederle el balón a Ceballos y le dio la oportunidad al portero de Alianza Cristiana atrapar el balón poniéndole fin al ataque porteño.

El debut: Color de rosa

El debut de Juan Saona en la Segunda fue muy discreto. El partido no dio para un trámite tan complicado, pero los nervios le ganaron al árbitro de turno. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)Mario Ceballos no pudo tener un mejor inicio con la casaquilla rosada. El ex Walter Ormeño fue el jugador más desequilibrante de su equipo y anotó el agónico tanto que le permitió a Boys sumar su primera victoria en el torneo.

La calamidad: Ni samba ni alegría

Leandro Franco sigue en deuda con la afición rosada. El brasileño todavía no logra repetir las actuaciones que brindó en 2011 en el Callao y ante Alianza Cristiana no fue la excepción. Lejos del área, Franco se perdió entre las dos líneas de cuatro hombres que dispuso el conjunto selvático y no dispuso de ocasiones claras ante Kanashiro. En cuanto a los balones parados, tampoco estuvo preciso y desperdició dos tiros libres.

El duelo: Agüita de ‘Coco’

Apelando a la última jugada del partido, Ceballos se convirtió en la figura del encuentro gracias al gol agónico que le permite al Boys pensar en escalar posiciones. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)No fue un tapadón, pero el rechazo que hizo el ‘Coco’ Araujo a los 87’ fue equivalente a uno. Cuando Sport Boys estaba totalmente lanzado al ataque, Jorge Nima desequilibró por el sector derecho y sacó un centro al segundo palo en el que se encontraba bien ubicado Johnny Oliveira para poner el 1-2 a favor de los selváticos.  Sin embargo, cuando todo hacía presagiar el segundo tanto de la visita, Jorge Araujo logró impulsarse lo suficiente y desvió de manera soberbia el centro del ex Los Caimanes.

La cancha: Lejos de vivir una fiesta

La derrota ante Torino trajo cola en el Callao.  A diferencia de la semana pasada, las tribunas del Miguel Grau lucieron grandes vacíos para el partido entre Boys y Alianza Cristiana. Pero la baja concurrencia de la hinchada rosada no fue lo único lamentable de la tarde. Durante la etapa complementaria, el partido tuvo que ser suspendido por unos instantes cuando un grupo de inadaptados comenzó a lanzar objetos desde la tribuna de occidente.

Kazuki ito: Con criterios diferentes

Discreta labor de Juan Saona. El árbitro principal no tuvo el mismo criterio a la hora de amonestar a los jugadores de ambos equipos y el partido casi se le va de las manos de forma innecesaria. Asimismo, influyó de manera negativa para que el partido se hiciera cortado.

Fotos: Luis Chacón / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (2)add
...
escrito por javier ramirez , mayo 05, 2013
nuestro equipo rosado del puerto necesita un volante que arme que haga correr a los punteros,y que ayuden los marcadores de punta corriendo por las bandas,asi leandro y los centros delanteros que esten presentes en el area van hacer lo suyo,el tecnico espejo debe de revisar los videos pasados cuando el boys los entrenaba chalaca gonzales.
...
escrito por mario , mayo 07, 2013
ya pues Vidales búscate un buen preparador físico que los hagan correr a todos esos jugadores que tienes están mas lentos que los soldados de plomo, pon mano fuerte ya asi como están se van a la baja ya estamos por la 4 fecha y están coleros ya es hora de q te vayas buscando refuerzos, no sudan la camiseta tu como DT estas q te juegas el puesto o estas esperando q venga otro entrenador para q el ponga mano fuerte asi q ya estas jugándote tu puesto por no imponer autoridad en el equipo esta 4 fecha esperemos q levanten cabeza con el Torino porq ese gol del triunfo del boys es por culpa de la defensa y no del arquero si no fuera por ese arquero q tienes en estas tres fechas ya hubieran tenido como 12 goles en contra te tienes q buscar un buen preparador físico para q suden la camiseta en los entrenamientos y q entrenen doble horario en la mañana todo q sea físico en la tarde táctica y partidos o voy yo en tu remplazo avisa si no puedes y yo tomo el mando de la dirección técnica esperemos q ganen esta 4 fecha
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy