Foto: Radio Líder de ChancayCon gran actuación de Danfer Doy, Deportivo Coopsol derrotó 2-0 a Sport Victoria y llegó a 14 puntos. Luna y Navarrete anotaron los goles que ponen al equipo de Chancay arriba en la tabla.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: El gran hermano

Dentro de las buenas actuaciones de la mayoría de jugadores de Coopsol, Danfer Doy destacó con sus constantes proyecciones por la banda derecha pues en una de ellas llegó el primer gol local. Asimismo, Carlos Laura salvó su portería ante los remates de Ismael Pereda y Luis Laguna, y Juan Montenegro manejó los hilos de la volante chancayana y se asoció con Martín Izarnótegui para generar peligro en el área visitante.

La clave: El ‘Venado’ sabe

Juan Luna carga sobre la salida del arquero Cárdenas en una de las varias jugadas en las que sembró peligro (Foto: Radio Líder de Chancay)El DT local Ernesto Aguirre planteó su conocido 4-2-3-1, en el que Izarnótegui y Arrazábal fueron los encargados de tapar los avances del Sub-20 Palacios y de Zuluaga; además, Izarnótegui generó varios ataques a través de remates al arco o de pases hacia Montenegro o Doy. Como es habitual, Juan Luna fue el único jugador en punta y anotó el primer tanto del cotejo luego de una buena jugada colectiva de su equipo.

Por otro lado, el DT de Sport Victoria Eusebio Salazar -quien se fue expulsado al término del primer tiempo- envió al campo una alineación 4-cuadrado-2, la cual se estropeó tras la expulsión irresponsable de Tristán. El ‘Chevo’ tuvo ante eso que hacer retroceder a Ismael Pereda y dejar solo en primera línea a Giuseppi Ramos. Al final de cuentas, Sport Victoria trató de defender como pudo aunque no le alcanzó y se fue con las manos vacías del Rómulo Shaw Cisneros.

La joyita: Madrugando

En Sport Victoria se fueron disgustados a los vestuarios tras el primer tiempo, lo que llevó a que su técnico, Eusebio Salazar, se fuera expulsado por los reclamos (Foto: Radio Líder de Chancay)A los 8’, Martín Izarnótegui avanzó por el mediocampo y envió un pase a Danfer Doy, que se proyectaba por derecha. Doy ingresó al área visitante y envió un pase a rastrón: Juan Luna solo tuvo que añadir el balón para decretar el primer gol de Coopsol.

La calamidad: Irresponsabilidad total

Tras el 1-0 a favor de Coopsol, Sport Victoria adelantó sus líneas en búsqueda del empate. Luego de un tiro libre a favor que terminó con un fuera de juego visitante, Roberto Tristán fue amonestado por el árbitro. Sin embargo, el defensor blanquinegro siguió reclamando la jugada y el juez Villegas le mostró la tarjeta roja, con lo que los iqueños se quedaron con 10 hombres y se les puso cuesta arriba el partido.

El tapadón: Laura en Chancay

A los 51’, Sport Victoria ganó un tiro libre cerca del área chancayana. Ismael Pereda tomó el balón y envió un potente remate que fue desviado al tiro de esquina por el portero Carlos Laura con una notable estirada.

El duelo: No Chávez

En la parte final Coopsol pareció conformarse con su ventaja tras el 2-0 por lo que pasó a administrar el balón para desesperación del equipo iqueño (Foto: Radio Líder de Chancay)Se armaron dos duelos interesantes en el cotejo, los cuales fueron ganados por Coopsol. En primer lugar, Danfer Doy superó con facilidad a su marcador Carlos Chávez y generó bastante peligro por la banda derecha del equipo amarillo patito. Producto de ello, llegó el primer gol local y, luego, constantes ataques que no fueron aprovechados por Luna o Montenegro. Por otro lado, Ismael Pereda no pudo vencer a Carlos Laura en los tiros libres que ejecutó: el exjugador de Deportivo Wanka y Melgar exigió en más de una ocasión al portero local, pero no pudo convertir debido a la buena actuación de Laura.

La cancha: Se confirma el apoyo

Tal como mencionó DeChalaca.com en la semana, el público chancayano está apoyando en mayor medida a Coopsol. La concurrencia el día de hoy al Rómulo Shaw Cisneros (pendiente de oficialización por la ADFP-SD) sorprendió a los colegas de Radio Líder. Con las buenas actuaciones que está ofreciendo el conjunto amarillo patito, es de esperarse que el apoyo se mantenga e incluso crezca, pues Coopsol es candidato.

Kazuki Ito: Sin contratiempos

Más allá de la polémica expulsión de Tristán a los 15’ por un reclamo airado, la actuación de la cuarteta arbitral encabezada por Hibert Villegas no pasó mayores contratiempos. Las amonestaciones se ajustaron al reglamento y sus decisiones no influyeron en el marcador final, pues cuando estaban los 22 jugadores en el campo Coopsol ya era muy superior a su rival.

Fotos: Radio Líder de Chancay

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy